Pedro Montes de Oca
A todos los niveles de gobierno corresponde resguardar la seguridad en Michoacán y quienes están al frente de los operativos deben trabajar con prudencia para cuidar la actuación de grupos de autodefensa, aseguró el presidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín (PAN).
"Me parece que para imponer la ley, para guardar el orden y dar seguridad a los ciudadanos, solamente puede corresponder a la autoridad estatal y federal, y por qué no decirlo, también municipal, si es posible", señaló en declaraciones a la prensa.
Sobre recientes diferencias entre grupos de autodefensa en la región de Tierra Caliente, el diputado presidente dijo que el asunto "es un tema de autoridades" y confió en que quienes están al frente de los operativos actúen con prudencia y sensibilidad.
"Espero que quienes están al frente de estos operativos en Michoacán, tanto del gobierno federal como por parte del gobierno estatal, tengan la prudencia y la sensibilidad necesaria y que cuiden la actuación de los grupos de autodefensa", expresó.
González Morfín precisó que no le corresponde juzgar dichos actos y estará pendiente de apoyar.
"A mí me gustaría, como michoacano, que en todo mi estado volviera a reinar la paz y la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos, y en eso voy a estar muy pendiente, y si (en) algo puedo apoyar a las autoridades, tanto en el ámbito federal como estatal, estaría por supuesto dispuesto a hacerlo", añadió.
Sobre la muerte de Nazario Moreno González, El Chayo, el pasado domingo por efectivos federales en Michoacán, consideró que esta acción "es algo que debemos aplaudirle al gobierno", porque, "no hay absolutamente ninguna duda que era uno de los criminales más importantes, de mayor tamaño en el estado de Michoacán".
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario