Por: Noel F. Alvarado.
La política incluyente que lleva a cabo Diconsa permitió la certificación Norma Oficial Mexicana para la igualdad laboral entre hombres y mujeres, con lo que la paraestatal refrenda su compromiso por elrespeto a los derechos humanos y laborales de los trabajadores.
Con el reconocimiento, otorgado por Factual Services, S. C., Certificación y Verificación, se garantizana los trabajadores las mismas oportunidades de ascenso y responsabilidades, así como respeto a la igualdad de condiciones laborales de las mujeres.
Esta equidad de género se traduce en oportunidades en los medios rural y urbano donde actualmente 55 por ciento de los 26 mil 221 encargados de tiendas comunitarias son mujeres comprometidas con la administración y calidad de atención a los beneficiarios
Dicha participación se refleja también en los Consejos Comunitarios de Abasto (CCA), encargados de vigilar el suministro oportuno de productos básicos y la aplicación de precios preferenciales para contribuir en la economía de las familias de los medios rural y semiurbano.
De los casi dos mil integrantes de los CCA, mil 306 son mujeres, las cuales contribuyen a orientar el consumo de productos enriquecidos de la canasta básica Diconsa como harina de maíz y pasta para sopa, entre otros.
Cabe destacar que la actividad en las 26 mil tiendas comunitarias de Diconsa es supervisada por 104 mil 884 integrantes de Comités Rurales de Abasto, en los cuales participan 93 mil 92 mujeres, quienes son las principales impulsoras de la estrategia Los Colores de la Nutrición: Semáforo Nutricional, a través del cual se orienta el consumo de alimentos de alto, mediano y bajo valor nutricional.
Enviado desde mi iPad
Publicar un comentario