"Sí, Colosio legó sus ideales, y es posible alcanzarlos"

jueves, 20 de marzo de 20140 comentarios



El Mé­xi­co de pros­pe­ri­dad y paz: Peña Nieto


Ale­jan­dro Co­lón



A ca­si 20 años del ase­si­na­to de Luis Do­nal­do Co­lo­sio, el Pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to ase­gu­ró que ese Mé­xi­co de jus­ti­cia, equi­dad, pros­pe­ri­dad y paz que veía el po­lí­ti­co so­no­ren­se es po­si­ble al­can­zar­lo. 

"Y de­be­mos se­guir tra­ba­jan­do por él. Co­lo­sio se atre­vió a so­ñar­lo. A los me­xi­ca­nos de hoy, nos co­rres­pon­de ha­cer nues­tro ma­yor es­fuer­zo pa­ra ha­cer­lo rea­li­dad", es­cri­bió en un ar­tí­cu­lo que dio a co­no­cer el pe­rio­dis­ta Fe­de­ri­co Arreo­la. 

El Je­fe del Eje­cu­ti­vo re­cor­dó que Co­lo­sio que­ría trans­for­mar a Mé­xi­co y ha­cer­lo a par­tir de las ins­ti­tu­cio­nes. "Y esa guía que Co­lo­sio nos de­jó ha­ce 20 años, si­gue sien­do vi­gen­te", re­co­no­ció.

Por ello, dio cuen­ta de que des­de el go­bier­no de la Re­pú­bli­ca, se es­tán im­pul­san­do las trans­for­ma­cio­nes por la vía de­mo­crá­ti­ca; "es­ta­mos tra­ba­jan­do por un Mé­xi­co en paz, in­clu­yen­te, con edu­ca­ción de ca­li­dad y más prós­pe­ro", su­bra­yó.



ham­bre y

sed de jus­ti­cia



Pe­ña Nie­to des­ta­có que Co­lo­sio creía en un Mé­xi­co con paz y tran­qui­li­dad. "Veía ade­más un país con ham­bre y sed de jus­ti­cia, un Mé­xi­co que de­bía ser más in­clu­yen­te, di­jo al ad­mi­tir que "el 23 de mar­zo de 1994 es uno de los días más trá­gi­cos de la his­to­ria con­tem­po­rá­nea de Mé­xi­co".

Re­cor­dó que aque­lla tar­de en la que Luis Do­nal­do Co­lo­sio fue ase­si­na­do en Lo­mas Tau­ri­nas, Ti­jua­na, se en­con­tra­ba tra­ba­jan­do en To­lu­ca, en el Pa­la­cio de Go­bier­no del Es­ta­do de Mé­xi­co. En aquel en­ton­ces, era se­cre­ta­rio par­ti­cu­lar del ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría de De­sa­rro­llo Eco­nó­mi­co de la en­ti­dad, men­cio­nó.

"En cuan­to me in­for­ma­ron que ha­bían he­ri­do al can­di­da­to pre­si­den­cial del PRI, de in­me­dia­to sus­pen­dí lo que es­ta­ba ha­cien­do y en­cen­dí la te­le­vi­sión pa­ra ver los no­ti­cie­ros. Fue­ron ho­ras de in­cre­du­li­dad e in­cer­ti­dum­bre. Más tar­de, al con­fir­mar­se que Luis Do­nal­do Co­lo­sio ha­bía fa­lle­ci­do, me in­va­dió una enor­me tris­te­za, por sus se­res que­ri­dos, por mi par­ti­do y por Mé­xi­co", re­me­mo­ró.

Y re­cor­dó: "El país es­ta­ba con­mo­cio­na­do an­te la no­ti­cia. To­dos pen­sá­ba­mos que ya se ha­bían su­pe­ra­do esos epi­so­dios de vio­len­cia en nues­tra his­to­ria. El úl­ti­mo mag­ni­ci­dio en Mé­xi­co, ha­bía ocu­rri­do 66 años an­tes, con el ase­si­na­to del Pre­si­den­te elec­to Al­va­ro Obre­gón".

En es­te con­tex­to, re­co­no­ció que, sin du­da, "aquel 23 de mar­zo, Mé­xi­co per­dió a un gran lí­der. Co­lo­sio era un hom­bre de ser­vi­cio, un hom­bre de fa­mi­lia, que pro­ve­nía de la cul­tu­ra del es­fuer­zo. Era un po­lí­ti­co vi­sio­na­rio, que re­pre­sen­ta­ba un cam­bio con res­pon­sa­bi­li­dad".

  Sin em­bar­go, des­ta­có que, afor­tu­na­da­men­te, Co­lo­sio le­gó sus ideas e idea­les; su de­seo de trans­for­mar a Mé­xi­co.

"Co­lo­sio creía en un Mé­xi­co con paz y tran­qui­li­dad. Veía ade­más un país con ham­bre y sed de jus­ti­cia, un Mé­xi­co que de­bía ser más in­clu­yen­te. Luis Do­nal­do tam­bién ad­ver­tía que la edu­ca­ción era la ba­ta­lla más gran­de pa­ra ga­nar el fu­tu­ro y que el cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co, de­bía dar­se a par­tir de la es­ta­bi­li­dad", re­sal­tó.

Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger