¡ARDEN VIVOS!

martes, 15 de abril de 20140 comentarios



*Cuatro personas lograron escapar por una ventana antes de que el fuego consumiera toda la unidad; familiares de víctimas claman justicia; indemnización sería de 98 mil pesos por cada difunto



Ar­tu­ro R. Pans­za



En me­nos de cin­co mi­nu­tos el fue­go en­vol­vió al au­to­bús, "se vi­vió un in­fier­no", se es­cu­cha­ron los gri­tos de do­lor de quie­nes se que­ma­ron, re­la­tó uno de los so­bre­vi­vien­tes de la uni­dad tu­rís­ti­ca que se in­cen­dió en la ma­dru­ga­da del do­min­go en una ca­rre­te­ra de Ve­ra­cruz, en la zo­na de Aca­yu­can, al des­cri­bir la ma­ne­ra en que pu­do sa­lir jun­to con otras tres per­so­nas.

Se tra­ta de Br­yan Ge­rar­do Al­va­rez Gar­cía, quien dio cuen­ta que los so­bre­vi­vien­tes de la tra­ge­dia, cua­tro en to­tal, pu­die­ron es­ca­par del au­to­bús tu­rís­ti­co en el mo­men­to en que se in­cen­dia­ba, a tra­vés de una de las ven­ta­nas de la par­te su­pe­rior de la uni­dad.

Lu­ce­ro Ro­das Pé­rez, de 38 años de edad, y su es­po­so Ma­nuel Qui­no Te­je­da, de 39, jun­to con An­to­nio Mor­gan Can­de­la­rio, de 24, y Br­yan Ge­rar­do, de 19, pu­die­ron sal­var la vi­da al di­ri­gir­se a la par­te tra­se­ra del au­to­bús, en don­de pu­die­ron abrir una de las ven­ta­nas.

Re­sul­ta que las cua­tro per­so­nas se au­xi­lia­ron pa­ra sa­lir por el te­cho. Una vez arri­ba de la uni­dad, ca­mi­na­ron so­bre la mis­ma con cui­da­do y des­cen­die­ron al es­tar en lo úl­ti­mo del ca­mión que se in­cen­dió muy rá­pi­do.

El jo­ven Al­va­rez Gar­cía, di­jo que iba dor­mi­do en el au­to­bús que te­nía el iti­ne­ra­rio de Vi­lla­her­mo­sa, Ta­bas­co a la ciu­dad de Mé­xi­co. Se des­per­tó al fi­lo de las 2:30 de la ma­dru­ga­da del do­min­go pa­sa­do, tras sen­tir el im­pac­to del au­to­bús y, al ver que se in­cen­dia­ba la uni­dad, se con­cen­tró en la par­te tra­se­ra de la mis­ma pa­ra bus­car una sa­li­da de emer­gen­cia, lo mis­mo que hi­cie­ron los otros tres so­bre­vi­vien­tes.

"Tras el im­pac­to con­tra un trai­ler mal es­ta­cio­na­do so­bre la ca­rre­te­ra, de in­me­dia­to el au­to­bús fue abra­sa­do por el fu­go, es­cu­cha­mos a los ami­gos que se que­ja­ban del do­lor al que­mar­se vi­vos", des­cri­bió Br­yan que pu­do sal­var la vi­da y que es aten­di­do en un hos­pi­tal.

Los otros so­bre­vi­vien­tes die­ron cuen­ta de la for­ma en que pu­die­ron sa­lir por la par­te su­pe­rior del au­to­bús, ca­mi­nar por el te­cho y brin­car pa­ra evi­tar mo­rir que­ma­dos, mien­tras que es­cu­cha­ban co­mo se que­ja­ban las de­más per­so­nas que fi­nal­men­te que­da­ron cal­ci­na­das y sus cuer­pos se­rán iden­ti­fi­ca­dos a tra­vés de prue­ba de ADN.

Esas per­so­nas que mi­la­gro­sa­men­te sal­va­ron la vi­da, na­rra­ron el in­fier­no a bor­do del au­to­bús y, la­men­ta­ron no ha­ber po­di­do ayu­dar a las víc­ti­mas mor­ta­les, de­bi­do a que fue­ron cin­co es­ca­sos mi­nu­tos los que tu­vie­ron pa­ra reac­cio­nar y po­der sa­lir an­tes de ser al­can­za­dos por el fue­go.

Ya afue­ra vie­ron co­mo las lla­mas en­vol­vie­ron a la uni­dad y a las per­so­nas que ha­cían el es­fuer­zo pa­ra sa­lir de ese in­fier­no y que, fi­nal­men­te re­sul­ta­ron cal­ci­na­das.

Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger