De acuerdo con las primeras declaraciones de Mauricio Gómez Vives, hijo del matrimonio, el ex funcionario federal había recibido amenazas de muerte en reiteradas ocasiones, pues durante su gestión en la STPS, fue pieza clave para la consignación del expediente penal del líder mineroNapoleón Gómez Urrutia.
Gómez Vives señaló que, debido a las amenazas, presuntamente procedentes del líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, sus padres tuvieron protección de escolta por parte de la Secretaría de Gobernación, misma que les fue retirada una vez que Emilio Gómez Vives concretó su jubilación, en el año 2006.
Luz María Vives relató a su hijo que varios sujetos ingresaron a su domicilio y atacaron a su esposoen la sala, además relató que al tratar de intervenir, los asesinos la sometieron y le vendaron los ojos y boca para evitar que solicitara auxilio.
Mauricio Gómez también comentó que hace ocho meses, el matrimonio sufrió el robo de una camioneta, dos computadoras portátiles y varios discos duros con información de Gómez Urrutia.
Además, comentó que en días pasados, nuevamente recibió llamadas de amenaza, presuntamente realizadas desde el interior de algún reclusorio, por lo que dejó su domicilio para radicar momentáneamente en el estado de Veracruz.
De acuerdo con el reporte de la policía capitalina, el asesinato se registró anoche, aproximadamente a las 21:00 horas, en el conjunto residencial Atlamaya, en la delegación Álvaro Obregón.
Los primeros indicios recabados por la Fiscalía de Homicidios de la Procuraduría capitalina son los rastros dactilares de los implicados, así como un cuchillo, que fue utilizado para acabar con la vida del ex subsecretario del Trabajo y Previsión Social.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario