Raúl Macías
Arturo Sotomayor y Rueda, quien privó de la vida a su hermano Humberto y a su empleada Jacqueline Salazar Rodríguez, además de lesionar a su cuñada, María Teresa Piña Vidal, tenía trastornos de bipolaridad, además de que en un tiempo sostuvo una relación sentimental con la mujer a la que mató en la funeraria, antes de atentar contra su vida, informó el titular de la PGJDF, Rodolfo Ríos Garza.
Así lo dio a conocer ayer durante una conferencia el Procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, quien precisó que al hacer los interrogatorios, el hijo del homicida y suicida reveló que su padre tenía problemas de bipolaridad, y que desconocía que Arturo siguiera sosteniendo una relación amorosa con Jacqueline Salazar Rodríguez, ya que tiempo atrás conoció que eran amantes.
"El (el hijo) no tiene la certeza de que siguiera sosteniendo una relación sentimental con la empleada de la funeraria, él sabía que sí la tenían tiempo atrás. Hasta este momento son los hechos que nosotros hemos podido acreditar", y que ya María Teresa fue dada de alta del hospital al que fue llevada tras la agresión que sufrió por parte de su cuñado que la dejó viuda.
Indicó que en la PGJDF se continúa con las declaraciones por parte de los familiares de las víctimas y la mujer lesionada, quien les comentó la forma en que sucedieron ayer los hechos, ya que de acuerdo a su dicho, los tres fueron a desayunar ayer y que de pronto escuchó las detonaciones y posteriormente perdió el sentido, hasta que se encontraba hospitalizada.
Refirió que los empleados que se encontraban en la funeraria declararon que Arturo Sotomayor llegó alterado la mañana del pasado viernes y solicitó hablar en privado con la empleada y que al pasar unos minutos fue cuando se escucharon las detonaciones y que al ver lo que ocurría se encontraron con los dos cuerpos sin vida, por lo que se dio aviso a las autoridades de la PGJDF.
"Vamos a esperar anudar más, estaban en un momento complicado ellos mismos por todos los hechos, pero vamos a esperar a que tengan un poco más de calma para ver si nos pueden anudar más en estos hechos", y que de este modo se podrá establecer cuáles fueron las causas reales por las que el hombre cometió los crímenes y luego se suicidó, aunque se sabe ya que tenía un trastorno de bipolaridad.
Enviado desde mi iPad
Publicar un comentario