Convirtieron a Roma, en Iglesia a cielo abierto

domingo, 27 de abril de 20140 comentarios



CIU­DAD DEL VA­TI­CA­NO, (OEM-AP y EFE).- Por tren, au­to­bús, co­che y a pie, pe­re­gri­nos y tu­ris­tas lle­ga­ron hoy a Ro­ma es­tar en la ce­re­mo­nia de ca­no­ni­za­ción de los pa­pas Juan Pa­blo II y Juan XXIII es­te do­min­go.

El Mi­nis­tro del In­te­rior ita­lia­no di­jo que has­ta 1.000,000 de per­so­nas lle­ga­ron a la ciu­dad pa­ra el ex­traor­di­na­rio acon­te­ci­mien­to de la ca­no­ni­za­ción de dos pon­tí­fi­ces sien­do ele­va­dos a los al­ta­res en una ce­re­mo­nia en la que es­tu­vie­ron pre­sen­tes dos pa­pas. El Va­ti­ca­no con­fir­mó que el re­ti­ra­do Pa­pa Be­ne­dic­to XVI ayu­dó al Pa­pa Fran­cis­co y de­ce­nas de car­de­na­les a ce­le­brar la mi­sa en la Pla­za de San Pe­dro.

La pla­za es­tu­vo abier­ta a los fie­les el do­min­go por la ma­ña­na y mu­chas per­so­nas se ins­ta­la­ron en el área en las afue­ras con es­pe­ran­zas de ase­gu­rar un buen pues­to pa­ra ver la ce­re­mo­nia. El so­ni­do de him­nos can­ta­dos en ita­lia­no, po­la­co, in­glés y otros idio­mas era es­cu­cha­do en mu­chas par­tes de la ciu­dad de Ro­ma. Al­gu­nos pe­re­gri­nos sa­lie­ron ha­ce se­ma­nas des­de Po­lo­nia pa­ra ha­cer la tra­ve­sía a pie. Otros lle­ga­ban a ca­ba­llo.

Mien­tras, las pro­ce­sio­nes, cán­ti­cos y ora­cio­nes de los cien­tos de mi­les de fie­les a la Ciu­dad Eter­na en una Igle­sia a cie­lo abier­to.

Las ór­de­nes, gru­pos re­li­gio­sos y pa­rro­quias lle­ga­das des­de to­das las par­tes del mun­do hi­cie­ron sen­tir su voz y no hu­bo rin­cón de la ca­pi­tal ro­ma­na don­de no se pre­pa­ra­ron pe­que­ños con­cier­tos, se es­cu­cha­ron can­cio­nes o se re­zó co­lec­ti­va­men­te.

Las pro­ce­sio­nes de de­vo­tos de Juan Pa­blo II o de Juan XXII re­co­rrie­ron con sus fo­to­gra­fías las ca­lles y pla­zas del cen­tro de la ca­pi­tal de Ita­lia.

Un gru­po de jó­ve­nes Le­gio­na­rios de Cris­to tam­bién lle­gó al cen­tro de Ro­ma con una cruz de ma­de­ra pa­ra que los pe­re­gri­nos y tu­ris­tas pu­die­ran cla­var en ella sus car­tas con los rue­gos a los nue­vos san­tos y fue­ron lle­va­dos a San Pe­dro.

Mien­tras tan­to, mi­les de jó­ve­nes acam­pa­ron en los ale­da­ños de la Pla­za de San Pe­dro y Via de la Con­ci­lia­zio­ne, la gran ave­ni­da que une Ro­ma con la Ciu­dad del Va­ti­ca­no, con sus sa­cos de dor­mir, gui­ta­rras, y po­cas ga­nas de dor­mir, pre­pa­ra­dos pa­ra pa­sar la no­che a la in­tem­pe­rie y así con­se­guir un buen pues­to du­ran­te la mi­sa.

Otros "pa­pa­boys", co­mo se les lla­mó a la jó­ve­nes que co­men­za­ron a par­ti­ci­par nu­me­ro­sos en la Jor­na­da Mun­dial de la Ju­ven­tud que con­vo­có Juan Pa­blo II en 1984, es­pe­ró que abrie­ran las 12 igle­sias ro­ma­nas don­de se vi­vió la "No­che blan­ca de la ora­ción".
Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger