Noel F. Alvarado
Dos mujeres que se dedicaban a la reventa de boletos del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, fueron detenidas por uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Distrito Federal en las inmediaciones del paradero del Metro Observatorio en la Delegación Alvaro Obregón.
Las implicadas, Mariana Jazmín García Martínez y María Dolores Hernández Sánchez, fueron remitidas ante las autoridades ministeriales de la Procuraduría capitalina y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.
Como resultado de las acciones de investigación para la prevención de delitos relacionados con bandas delictivas, llevadas a cabo en la zona poniente por elementos de la SSP del DF, adscritos a la Dirección General de Investigación Policial Preventiva, Planes y Organización Táctica, se logró la captura de probables revendedoras de boletos del Metro.
La operación tuvo lugar en la Colonia Real del Monte, Delegación Alvaro Obregón, donde se ubica la estación Observatorio del Sistema de Transporte Colectivo Metro, aproximadamente a las 20:50 horas del pasado viernes, fue posible la detención de dos mujeres, las cuales realizaban la reventa de boletos del Metro a los usuarios que transitaban por la zona.
Las supuestas vendedoras se identificaron como Mariana Jazmín García Martínez, de 36 años de edad, y María Dolores Hernández Sánchez, de 39, quienes traían consigo por lo menos cuarenta boletos para su reventa; actividad que es sancionada por el artículo XXV, fracción II, de la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal.
Siendo esta la causa de su aprehensión, y fueron presentadas junto con los boletos asegurados ante el juzgado cívico de la Coordinación Territorial AOB-1 y así dar inicio a la averiguación correspondiente.
La SSP del DF recuerda a los usuarios del STC -Metro-, hacer valer la normatividad, y los exhorta a comunicarse al número del Centro de Atención del Secretario (CAS) 5208-9898, para denunciar la reventa.
Enviado desde mi iPad
Publicar un comentario