El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presidió junto con la directora general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Yoloxóchitl Bustamante, la donación de cuatro predios que su administración hizo a favor de esta casa de estudios, lo que refrenda una de las tareas primordiales de su Gobierno en el sentido de impulsar e incentivar la educación para las y los jóvenes capitalinos que cursan el nivel Medio Superior.
En el patio del Antiguo Palacio el Ayuntamiento, el mandatario capitalino y la doctora Yoloxóchitl Bustamante Díez signaron el documento que formaliza la transferencia -a título gratuito- de los inmuebles actualmente ocupados por los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos 1, 6 y 13, así como la Residencia para Investigadores Visitantes de esa Institución, y cuyas superficies juntas rebasan los 80 mil metros cuadrados equivalentes a dos veces la plancha del Zócalo de la CDMx.
Los predios reguralizados para el IPN comprenden las siguientes superficies:
CECYT No. 1: 15 mil 225.72 m2
CECYT No. 6: 34 mil 164.08 m2
CECYT No. 13: 29 mil 092.06 m2
RESIDENCIA DE INVESTIGADORES: 2 mil 84.20 m2
Mancera Espinosa destacó la importancia de esta formalización pues da seguridad y certeza jurídica al IPN en beneficio de más de 13 mil estudiantes; "por supuesto, seguridad patrimonial, 80 mil metros cuadrados, más de 596 millones en avalúos de estos predios, sin ninguna duda contribuyen a reconocer la importante labor que realiza el Politécnico".
Con esta entrega, sostuvo que su administración da cuenta del compromiso que ha asumido su Gobierno de crear condiciones necesarias para favorecer los procesos educativos en todos los ámbitos, y particularmente el del nivel Medio Superior (que es donde las estadísticas revelan las mayores deserciones a nivel nacional).
Cabe recordar que los terrenos fueron entregados al IPN por las autoridades de la capital en 1972, y con esta donación, de parte del Gobierno dirigido por Miguel Ángel Mancera, contarán legalmente con su respectiva escritura pública.
"Desde el inicio de la gestión -abundó- hemos asumido la responsabilidad de poner en marcha etapas de corresponsabilidad y coordinación entre órdenes y ámbitos de Gobierno, Instituciones y por supuesto con todos y cada uno de los actores del Sistema Educativo".
Por su parte, el Oficial Mayor de la ciudad, Edgar Armando González Rojas, señaló que, con estas acciones, el Jefe de Gobierno manifiesta una vez más su compromiso con la Educación Media y Superior, tal como en su momento lo hizo -en un acto similar- con las Universidades Nacional Autónoma de México y Autónoma Metropolitana.
Informó que en lo que va de la actual gestión, se han regularizado poco más de 20.4 hectáreas para Educación Media y Superior; y coincidió en que el Gobierno de la ciudad cumple con un compromiso social al contribuir con el IPN aportando a su patrimonio, espacios que resultan necesarios para atender sus tareas en beneficio de la población estudiantil del país.
Enviado desde mi iPad
Publicar un comentario