El Papa polaco ya estaba en contacto con Dios, por rezar como lo hacía

sábado, 26 de abril de 20140 comentarios


Ciu­dad del Va­ti­ca­no, (OEM-EFE).- El que fue­ra por­ta­voz du­ran­te el Pon­ti­fi­ca­do de Juan Pa­blo II, el es­pa­ñol Joa­quín Na­va­rro Valls, des­ta­có hoy que una per­so­na que re­za­ba co­mo el Pa­pa po­la­co "es­ta­ba en con­tac­to di­rec­to con Dios y por tan­to era ya san­to".

El Va­ti­ca­no in­vi­tó hoy a Na­va­rro Valls a ofre­cer una rue­da de pren­sa por ser una de las per­so­nas más cer­ca­nas a Juan Pa­blo II de ca­ra a su ca­no­ni­za­ción, jun­to con el Pa­pa Juan XXIII, el pró­xi­mo do­min­go.

El por­ta­voz del Pa­pa Wojty­la du­ran­te 22 de los 26 años que du­ró el pon­ti­fi­ca­do su­bra­yó que los tres ras­gos de lo que él con­si­de­ra fue­ron Su San­ti­dad son: "re­zar, tra­ba­jar y son­reír", pe­ro so­bre to­do des­ta­có su ma­ne­ra de orar.

"La ora­ción era pa­ra él co­mo res­pi­rar, era cons­tan­te, ne­ce­sa­ria e in­ten­sa", ex­pli­có Na­va­rro Valls, quien des­cri­bió con va­rias anéc­do­tas, vi­vi­das per­so­nal­men­te, es­ta ca­rac­te­rís­ti­ca del Pa­pa po­la­co, que a ve­ces se ol­vi­da­ba de quién es­ta­ba a su la­do, de­bi­do a su to­tal con­cen­tra­ción en la ora­ción y me­di­ta­ción, y no se da­ba cuen­ta del tiem­po que pa­sa­ba.

Na­va­rro Valls re­la­tó que se pa­ra­ba en la ca­pi­lla cer­ca­na a su co­me­dor pa­ra re­zar tres mi­nu­tos an­tes y des­pués de ce­nar, y des­ve­ló que Wojty­la re­za­ba "te­nien­do en la ma­no pe­que­ños tro­ci­tos de pa­pel".

En esos pe­da­zos de pa­pel, que se en­con­tra­ban en el re­cli­na­to­rio don­de re­za­ba, sus co­la­bo­ra­do­res ha­bían es­cri­to, por pe­ti­ción del Pa­pa, el nom­bre y la cau­sa por la que le pe­dían re­zar en las nu­me­ro­sas car­tas que re­ci­bía ca­da día.

"El Pa­pa re­za­ba por las ne­ce­si­da­des de los de­más, ja­más por sí mis­mo", des­ta­có.

En al­gu­nos días de sus va­ca­cio­nes en el Va­lle de Aos­ta, lo­ca­li­dad ita­lia­na de la cor­di­lle­ra de los Al­pes, la luz de la ca­pi­lla de la ca­sa don­de se alo­ja­ba per­ma­ne­cía en­cen­di­da des­de las tres de la ma­ña­na has­ta el ama­ne­cer, ex­pli­có.

"No sa­bía per­der un mi­nu­to sin de­di­car­lo a re­zar. Pa­ra ello no te­nía nun­ca pri­sa", agre­gó.

Na­va­rro Valls des­ta­có tam­bién el "gran sen­ti­do del hu­mor del pon­tí­fi­ce" y su son­ri­sa siem­pre pre­sen­te.

"Una de las co­sas más tris­tes pa­ra mí fue có­mo de­bi­do a la en­fer­me­dad de Par­kin­son de­sa­pa­re­ció la son­ri­sa de su ros­tro", di­jo y agre­gó que "un san­to nun­ca pue­de ser tris­te" y Juan Pa­blo II siem­pre son­reía.

Na­va­rro Valls qui­so de­fen­der a Juan Pa­blo II de al­gu­nas acu­sa­cio­nes se­gún las cua­les el Pa­pa po­la­co sa­bía de los abu­sos se­xua­les y la do­ble vi­da del fun­da­dor de los Le­gio­na­rios de Cris­to, Mar­cial Ma­ciel.

"Hay que re­cor­dar só­lo la cro­no­lo­gía. Juan Pa­blo II dio el pri­mer pa­so pa­ra co­men­zar la in­ves­ti­ga­ción so­bre Ma­ciel, pe­ro cuan­do se die­ron los re­sul­ta­dos de los in­for­mes rea­li­za­dos el Pa­pa ya ha­bía muer­to", re­cor­dó.

Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger