Por: Noel F. Alvarado.
SALAMANCA, Gto.- La coordinación intergubernamental entre los gobiernos de la República, estatal y municipales, es parte del balance positivo logrado en Guanajuato dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH), lo que ha permitido que, al iniciar el segundo año de este programa prioritario, estemos al 50 por ciento de cobertura en la entidad, afirmó Héctor Velasco Monroy.
El director general de Diconsa y enlace de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para la CNCH señaló que la coordinación intergubernamental ha evitado la partidización de los recursos aplicados a la Cruzada, por lo que en Guanajuato "hay un balance positivo, sin preferencias partidistas".
Al encabezar la instalación de los Comités Intersecretariales Municipales para la Cruzada Nacional Contra el Hambre en Salamanca y Cortazar, indicó que en Guanajuato se han invertido alrededor de 2 mil millones de pesos, por lo que el estado es una de las ocho entidades federativas que más recursos tienen asignados para atender acciones de esta estrategia social, agregó.
Estimó que un número mayor de municipios guanajuatenses pueden quedar inscritos en la Cruzada, pero atender ya a 21 ciudades habla de una cobertura lograda a base de la coordinación y de los acuerdos, sin distingos políticos.
Junto con de la delegada de la Sedesol en Guanajuato, Claudia Navarrete Aldaco, y los alcaldes de Salamanca y Cortazar, Justino Arriaga Rojas y Juan Aboytes Vela, respectivamente, exhortó a que Guanajuato sea el mejor estado en el abatimiento de sus indicadores de pobreza, pues daría muestra de lo que se puede lograr con la coordinación efectiva de los esfuerzos de los gobiernos federal, estatal y municipales.
La delegada de la Sedesol coincidió en que la reciente inclusión de 12 municipios guanajuatenses en la segunda etapa de la Cruzada -nueve se atienden desde la primera etapa-, requiere de un trabajo organizado para fortalecer la estrategia integral y atender a la población con mayor rezago social.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario