Informa Julián Alfonso Olivas Ugalde que solicitará al gobierno de Mancera reintegrar dicha cantidad a la Tesorería de la nación para subsanar la deficiencia de la administración anterior y solventar la observación correspondiente; además se revisará a fondo dónde quedaron esos millones de pesos
Arturo R. Pansza
El gasto de 489 millones 422,377 pesos aportados por la Federación para la construcción de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, no fue justificado en su momento por el exjefe de gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrard Casaubón, reveló el responsable del despacho de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Julián Alfonso Olivas Ugalde.
Dio cuenta que tras una serie de auditorías, se solicitará a las autoridades del gobierno capitalino a cargo de Miguel Angel Mancera, una revisión de los recursos que no están justificados en la denominada Línea Dorada.
Ante representantes de medios de comunicación, el funcionario declaró: "no se pudo justificar el pago que realizó con recursos del Fondo Metropolitano de diversos convenios y reconocimiento de adeudos de obras inducidas por la cantidad de 489 millones 422,377 pesos, que no fueron formalizados mediante contrato conforme a las disposiciones jurídicas aplicables".
Conminó al gobierno citadino a que reintegre dicha cantidad a la Tesorería de la Federación para subsanar la deficiencia de la administración anterior y solventar la observación correspondiente.
Olivas Ugalde, quien funge además como titular de la Subsecretaría de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas de la SFP, dio cuenta que el gobierno federal aportó en total 14,361 millones de pesos para la construcción de infraestructura de la Línea 12 del Metro.
Hizo alusión que la secretaría que representa, junto con la Contraloría del Distrito Federal, realizó auditorías a los fondos ejercidos para la obra, al tiempo que acotó que se revisará a fondo dónde quedaron esos millones de pesos.
Las auditorías fueron específicamente al Fideicomiso para la Infraestructura en los estados (FIES), Convenio de Reasignación de Recursos de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, así como Fondo Metropolitano, de los ejercicios riscales 2008 y 2011.
Se revisaron 7,438 millones de pesos, de los cuales derivaron diversas observaciones relevantes relacionadas con el proceso de contratación y construcción de la Línea 12.
La SFP revisará de forma adicional 3,407.8 millones de pesos para verificar la operación de ese medio de transporte, a la vez que el funcionario comentó que en próximos días tendrá un encuentro con autoridades de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que iniciará la revisión de la Cuenta Pública del 2013, con el objetivo de duplicar esfuerzos.
Julián Alfonso Olivas comunicó que la composición total del costo de la obra civil de la Línea Dorada, lo relativo a la electromecánica y el arrendamiento de los vehículos del Metro, le corresponden al gobierno del Distrito Federal.
Arturo R. Pansza
Dio cuenta que tras una serie de auditorías, se solicitará a las autoridades del gobierno capitalino a cargo de Miguel Angel Mancera, una revisión de los recursos que no están justificados en la denominada Línea Dorada.
Conminó al gobierno citadino a que reintegre dicha cantidad a la Tesorería de la Federación para subsanar la deficiencia de la administración anterior y solventar la observación correspondiente.
Olivas Ugalde, quien funge además como titular de la Subsecretaría de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas de la SFP, dio cuenta que el gobierno federal aportó en total 14,361 millones de pesos para la construcción de infraestructura de la Línea 12 del Metro.
Hizo alusión que la secretaría que representa, junto con la Contraloría del Distrito Federal, realizó auditorías a los fondos ejercidos para la obra, al tiempo que acotó que se revisará a fondo dónde quedaron esos millones de pesos.
Las auditorías fueron específicamente al Fideicomiso para la Infraestructura en los estados (FIES), Convenio de Reasignación de Recursos de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, así como Fondo Metropolitano, de los ejercicios riscales 2008 y 2011.
La SFP revisará de forma adicional 3,407.8 millones de pesos para verificar la operación de ese medio de transporte, a la vez que el funcionario comentó que en próximos días tendrá un encuentro con autoridades de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que iniciará la revisión de la Cuenta Pública del 2013, con el objetivo de duplicar esfuerzos.
Julián Alfonso Olivas comunicó que la composición total del costo de la obra civil de la Línea Dorada, lo relativo a la electromecánica y el arrendamiento de los vehículos del Metro, le corresponden al gobierno del Distrito Federal.
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