Noel F. Alvarado
La Procuraduría capitalina determina hoy la situación jurídica del policía federal, que asesinó de un balazo en la cara a Iván Gómez, de 36 años de edad, tras intentar escapar a bordo de un vehículo Beetle en compañía de dos amigos, además de intentar arrollar al agente federal cuando tras obligarlos a detener su marcha, trataron de atropellarlo para volver a intentar huir sobre la Autopista México-Toluca.
Además, los dos amigos del occiso, identificados como Maribel Arriaga y Jesús, de 28 y 21 años de edad respectivamente, declararon ante las autoridad ministerial que regresaban a la ciudad de México, procedentes de Ixtapan de la Sal, Estado de México.
De acuerdo a informes de la Policía Federal, alrededor de las 19:15 horas del pasado sábado, elementos de la Policía Federal que realizaban revisiones de rutina, a la altura de la caseta La Venta de la Autopista México-Toluca, detectaron un vehículo Volkswagen tipo Beetle, sin placas de circulación y con los vidrios polarizados, por lo cual le marcaron el alto para realizar una inspección.
De acuerdo con la versión de los elementos de la Policía Federal, el conductor ignoró la instrucción y aceleró la marcha con la clara intención de escapar.
Ante esta situación, los policías iniciaron la persecución del vehículo, la cual se extendió por más de 10 kilómetros y concluyó a la altura del kilómetro 14 de la autopista México-Toluca, en dirección al DF, lugar en el que los uniformados lograron cerrar el paso al automóvil para indicarle al conductor, de nueva cuenta, que detuviera su marcha para proceder a realizar la revisión correspondiente.
En este sitio uno de los elementos de la Policía Federal descendió de la unidad y exhortó al conductor a abandonar el vehículo, sin embargo, el sujeto intentó arrollar al uniformado poniendo en riesgo su vida.
Derivado de esta agresión, otro de los policías disparó al sujeto, quien perdió la vida en el lugar.
Los dos uniformados y dos personas que acompañaban al individuo que perdió la vida, fueron presentados ante la autoridad ministerial correspondiente para deslindar responsabilidades y hoy lunes se determinará su situación jurídica.
Enviado desde mi iPad
Publicar un comentario