Fotos: Jaime Llera
Raúl Macías
Por andar presumiblemente bajo los efectos del alcohol y manejar a exceso de velocidad, un sujeto ocasionó la muerte de su amigo que viajaba como copiloto en un auto Impala que terminó su loca carrera chocando contra un poste que se encuentra en la Avenida Río Churubusco, a unos cuantos metros de llegar a la calle Apatlaco en la Colonia Juan González Romero, perímetro de Iztacalco.
La madrugada de ayer fue cuando se registró el accidente en el referido punto, y según las primeras investigaciones que realizaron elementos de la SSP del DF que acudieron al llamado de auxilio de unos automovilistas que se percataron del choque, el conductor del auto Impala circulaba a exceso de velocidad e iba sin precaución para evitar un incidente.
Lejos de disminuir la velocidad aceleró a fondo y antes de llegar a la calle Apatlaco, perdió el control del vehículo y se fue a estampar contra un poste, en donde el carro quedó destruido.
Debido al fuerte impacto, un hombre de aproximadamente 30 años de edad quedó sin vida entre los fierros retorcidos de ese auto, mientras el conductor resultó con algunos golpes solamente.
El chofer del auto no pudo declarar sobre los hechos y por su estado de salud, no se logró conocer el nombre de él y del que lo acompañaba y que quedó sin vida en el lado del copiloto.
Según testigos de los hechos, el lesionado circulaba a exceso de velocidad sobre Río Churubusco y a unos metros antes de llegar a la calle Apatlaco perdió el control de la unidad.
Agregaron que debido a la velocidad con que iba fue duro el encontronazo que se dio contra el poste, y se escuchó muy fuerte, lo cual alertó a otros automovilistas que se acercaron para prestarle apoyo a los lesionados, siendo en ese momento en que se percataron que el copiloto había perdido la vida, pero el conductor tenía signos vitales débiles.
Por ello, solicitaron la presencia de los paramédicos, quienes al llegar confirmaron que el acompañante había fallecido, y fue entonces que se procedió a brindarle los primeros auxilios al lesionado y lo trasladaron a un nosocomio para que se le practicaran algunos estudios y de este modo poder descartar que su vida corriera peligro, pero por fortuna no fue nada grave.
La autoridad ministerial dio inicio a la averiguación previa correspondiente, y en las próximas horas deslindará responsabilidades, sobre todo porque presuntamente el chofer del Impala manejaba bajo los influjos del alcohol, dicho que no ha sido confirmado por las autoridades de la PGJDF.
Enviado desde mi iPad
Publicar un comentario