Por: Noel F. Alvarado.
El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, magistrado Edgar Elías Azar, advirtió que es necesario fracturar y cancelar los "obstáculos tercos" persistentes que merman la dignidad femenina, ya que, en el marco normativo de combate a la violencia de género, ha llegado el momento de volcarse en su estricta observancia y aplicación.
Durante la inauguración del seminario Violencia de Género y Reforma Legal, el magistrado subrayó que las mujeres han logrado imponer un marco normativo propicio que seguirá avanzando, y que ahora el acento y los reflectores sociales deben ponerse en torno a su cabal cumplimiento y aplicación por parte de los jueces de la Ciudad de México.
Resaltó que el marco normativo en esta materia ha venido actualizándose y poniéndose al día, e indicó que la función judicial está atenta a los nuevos tiempos y a los cambios de actitud en estos temas.
Durante el acto, celebrado en el Salón Morelos de la cancillería mexicana, precisó que lo hasta ahora logrado en este campo aún no es suficiente, y que aunque en el Distrito Federal se ha avanzado indudablemente en la igualación de las mujeres, es necesario trabajar, aportar, incorporar y luchar más en este campo, antes muy olvidado, y hoy notable por su seria y comprometida actividad.
"La protección de la mujer y la construcción de un mundo para ella libre de esta violencia es algo que no puede regatearse ni tratarse con espíritu mezquino, soslayarse o quedar en el cajón de los buenos propósitos", dijo.
El seminario es auspiciado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el Instituto Nacional de las Mujeres, la Embajada de Estados Unidos en México y el Instituto de Formación de Justicia y Derechos Humanos.
En la inauguración, estuvo presente el subsecretario para América del Norte de la SRE, Sergio Alcocer Martínez de Castro, entre otros.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario