Noel F. Alvarado.
El Secretario de Obras y Servicios del GDF, Alfredo Hernández García, anunció que el Gobierno de la Ciudad de México determinó rechazar la propuesta del consorcio constructor de la Línea 12 del Metro para reparar las fallas que derivaron en la suspensión de once estaciones, debido a que éste consideraba únicamente aspectos de mantenimiento y no de rehabilitación.
Entrevistado luego de participar en la jornada del programa Tu Ciudad te Re-Quiere en la delegación Iztacalco, el funcionario capitalino aclaró que esta decisión se tomó en consenso con la Contraloría General, la Consejería Jurídica, el STC y la propia Secretaría de Obras durante una reunión realizada este viernes.
Reiteró que la Secretaría de Obras del Gobierno del Distrito Federal, será la única facultada para elaborar, revisar, supervisar, celebrar y suscribir contratos y demás actos jurídicos de carácter administrativo o de cualquier otra índole, para los trabajos de diagnóstico o rehabilitación de la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
El funcionario del Gobierno del Distrito Federal, destacó que fue rechazada la propuesta del consorcio constructor de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, que estipulada la reparación de las fallas que provocaron la suspensión del servicio en 11 estaciones del tramo elevado para reanudarlo en junio próximo.
Dijo que la determinación de regresar este proyecto a las empresas constructoras ICA-Carso-Alstom, fue debido a que éste consideraba únicamente aspectos de mantenimiento y no de rehabilitación.
Y, de manera textual, el secretario de obras destacó: "el acuerdo de la mesa fue regresarles la carpeta toda vez que consideraba aspectos que no tenían que ver con la rehabilitación sino con temas de mantenimiento. Sí, efectivamente se les regresó, el acuerdo de la mesa fue que se les regresara la carpeta para reconsiderarlo".
Ante tal situación, la propuesta del Gobierno del Distrito Federal de reparar las fallas de las once estaciones de la línea "Dorada" se hará en un plazo de seis meses.
Publicar un comentario