COMAYAGUA, Honduras, (OEM-Informex).- Juan Orlando Hernández Alvarado, Presidente de Honduras, mencionó que las reformas estructurales emprendidas en México son ejemplo a seguir para la región centroamericana.
Aseveró que Honduras tiene interés de explorar las oportunidades para intercambiar experiencias y ensanchar los espacios de cooperación en la generación energética y en la implementación de un nuevo modelo de salud.
El Mandatario hondureño profundizó que en el campo energético, han logrado una independencia y se han fortalecido las inversiones en la materia.
"Estamos poniendo orden en el sector energético y hemos iniciado una expansión en este tema, que incluye el aprovechamiento de todos los recursos energéticos para la generación limpia de energía".
Remarcó que con México se buscará establecer un convenio en materia de generación de gas, "la que permitirá diversificar nuestra oferta energética".
Agradeció el esfuerzo del gobierno de México en esta materia, ya que ambos países se han comprometido a atender este fenómeno desde diversas aristas, porque es un tema complejo que necesita ser entendido de manera integral y conjunta.
Reconoció que cada media hora, un hondureño emprende el éxodo a Estados Unidos y que cada hora emigran un promedio de nueve compatriotas, por lo que "estamos trabajando para que esto no suceda".
También aprovechó la oportunidad para decir que su gobierno está combatiendo la migración ilegal y sobre todo garantizar el trato humanitario de sus connacionales en su paso por México.
Por último, felicitó a Enrique Peña Nieto por la concreción del Pacto por México y haber impulsado las reformas estructurales, ya que "son un ejemplo para América Latina y para el mundo".
Enviado desde mi iPad
Publicar un comentario