Noel F. Alvarado
IXTAPALUCA, Méx.- El líder de transportistas de la ruta 28, José Naim Fragoso Maldonado, fue acribillado de más de 30 balazos a bordo de la camioneta en la que viajaba con una mujer, la cual -pese a la serie de disparos-, resultó lesionada.
Los asesinos -quienes lo interceptaron desde dos vehículos en marcha-, escaparon pese a que las policías Municipal, Estatal y Ministerial, implementaron un operativo en una amplia zona de este municipio.
Por la forma en que fue ultimado este dirigente de transportistas, los encargados de las investigaciones presumen que se debe a una venganza cometida por gente ligada al crimen organizado que opera impunemente en este municipio; sin embargo, será conforme avancen las indagaciones cuando se conozcan los motivos por los que ocurrió este ataque contra el líder de transportistas.
De acuerdo a las primeras investigaciones policiacas, el líder de transportistas viajaba en una camioneta Tahoe blanca con placas de circulación 342-XDB del DF sobre la calle Río Pánuco, en la Unidad Habitacional San José de la Mora, de este municipio. El dirigente José Naim Fragoso Maldonado, de 42 años de edad, viajaba acompañado de una mujer identificada como Miriam Bocio Iana, de 30 años de edad.
En esos momentos fueron interceptados por varios sujetos armados, los cuales viajaban en dos vehículos, de los cuales les dispararon con armas de fuego en más de 30 ocasiones. Las balas se alojaron en los cuerpos del dirigente de transportistas y de la mujer que lo acompañaba, por lo que quedaron mortalmente heridos.
Mientras que los agresores escapaban, algunos testigos de inmediato solicitaron la intervención de personal de los cuerpos de socorro y de la policía. Cuando los paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar y revisaron los cuerpos, diagnosticaron que el dirigente de transportistas, José Naim Fragoso Maldonado, ya había dejado de existir a consecuencia de varias heridas de proyectil de arma de fuego.
En tanto que la mujer, Miriam Bocio Iana, aún se encontraba con vida, por lo que luego de brindarle los primeros auxilios, fue trasladada de emergencia a bordo de una ambulancia al hospital del ISSEMYM de Ciudad Nezahualcóyotl, donde continúa recibiendo atención médica.
A la escena de la agresión y asesinato del dirigente de transportistas, acudieron autoridades ministeriales y periciales, mismas que luego de realizar la inspección ocular, recogieron más de 30 casquillos percutidos de arma de fuego de diferentes calibres, los cuales son analizados por los investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, donde se continúa con las pesquisas, a fin de conocer los motivos por los que fue ultimado y localizar y detener a los responsables.
Enviado desde mi iPad
Publicar un comentario