¡A correr!

viernes, 9 de mayo de 20140 comentarios



* Pánico por la sacudida: "¡se sintió como terremoto, más fuerte que en Viernes Santo!"


En­ri­que Her­nán­dez



Pá­ni­co, em­bo­te­lla­mien­tos, per­so­nas con cri­sis ner­vio­sa, sa­tu­ra­ción de lí­neas te­le­fó­ni­cas, fa­llas en el ser­vi­cio eléc­tri­co, de­sa­lo­jos, cau­só el fuer­te sis­mo de 6.4 gra­dos que se sin­tió ayer. 

Cuan­do el re­loj mar­ca­ba unos se­gun­dos des­pués del me­dio­día de ayer, en to­do el Dis­tri­to Fe­de­ral se es­cu­cha­ron las di­ver­sas alar­mas sís­mi­cas, se­gui­do del mur­mu­ro en ge­ne­ral: "es­tá tem­blan­do". 

El mo­vi­mien­to te­lú­ri­co, pri­me­ro co­men­zó con una in­ten­si­dad le­ve, pe­ro en unos se­gun­dos acre­cen­tó a tal ma­ne­ra que quie­nes es­ta­ban prin­ci­pal­men­te en in­mue­bles al­tos, sa­lie­ron a to­da pri­sa pa­ra co­lo­car­se en lu­ga­res se­gu­ros, siem­pre con la mi­ra­da en al­to, ya que los edi­fi­cios se mo­vían de un la­do a otro. 

Asi­mis­mo, en­car­ga­dos y co­mi­sio­na­dos de apli­car las dis­po­si­cio­nes de pro­tec­ción ci­vil, die­ron mar­cha al plan de emer­gen­cia, por lo que en mi­nu­tos las ca­lles y prin­ci­pa­les ave­ni­das se vie­ron col­ma­das de gen­te que tra­ta­ba de man­te­ner la cal­ma. 

Du­ran­te un re­co­rri­do que hi­cie­ron los re­pre­sen­tan­tes de LA PREN­SA, prin­ci­pal­men­te en lu­ga­res don­de exis­ten edi­fi­cios al­tos, co­mo es la Co­lo­nia Ro­ma, Juá­rez, Con­de­sa, Tla­te­lol­co, en­tre otras, se con­tem­pló que los ca­me­llo­nes, par­ques y ex­pla­na­das fue­ron ocu­pa­das por to­do ti­po de gen­te. 

Ofi­ci­nis­tas, em­plea­dos, tra­ba­ja­do­res de la cons­truc­ción, só­lo por men­cio­nar al­gu­nos, tra­ta­ban de uti­li­zar sus te­lé­fo­nos ce­lu­la­res pa­ra co­mu­ni­car­se con sus se­res que­ri­dos. 

En tan­to los au­to­mo­vi­lis­tas en una ac­ción res­pon­sa­ble, de­tu­vie­ron su mar­cha en las ave­ni­das pa­ra dar pa­so al tu­mul­to de gen­te que aguar­dó el tiem­po ne­ce­sa­rio pa­ra vol­ver a sus ca­sas o fuen­te de tra­ba­jo. 

Los se­má­fo­ros, an­te el mo­vi­mien­to de tie­rra, de­ja­ron de fun­cio­nar, por lo que au­to­mo­vi­lis­tas que­da­ron va­ra­dos por ca­si una ho­ra, an­te es­to los ele­men­tos de trán­si­to de la SSPDF, hi­cie­ron lo po­si­ble por agi­li­zar el trán­si­to. 

En edi­fi­cios co­mo la To­rre de Pe­mex, así co­mo La To­rre Ma­yor, El Ca­ba­lli­to, ade­más de la La­ti­noa­me­ri­ca­na, mu­chas mu­je­res se qui­ta­ron las za­pa­ti­llas con el fin de de­sa­lo­jar sin tro­pe­zar­se. 

Los cuer­pos de so­co­rro, re­co­rrie­ron la ciu­dad a si­re­na abier­ta pa­ra aten­der al­gu­nas per­so­nas que su­frie­ron cri­sis ner­vio­sa. 

En las es­cue­las, los pro­fe­so­res, de­ci­die­ron que los ni­ños ya no vol­vie­ran a las au­las, has­ta que los pa­dres de fa­mi­lia los re­co­gie­ran. 

La ma­yor par­te de la gen­te, asus­ta­da co­men­tó que el tem­blor, "se sin­tió más fuer­te que el ocu­rri­do en la Se­ma­na San­ta. Es­te es­tu­vo ca­brón", co­men­ta­ron. 

Tam­bién he­li­cóp­te­ros de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del Dis­tri­to Fe­de­ral, so­bre­vo­la­ron to­da el área me­tro­po­li­ta­na pa­ra ve­ri­fi­car al­gún da­ño, sin em­bar­go, las mis­mas au­to­ri­da­des re­por­ta­ron que el sal­do li­te­ral­men­te fue blan­co.
Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger