Noel F. Alvarado
Tras reconocer que se "desbordó" la reacción de la población en San Bartolo Ameyalco en la Delegación Alvaro Obregón, tras el operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, el jefe de gobierno, Miguel Angel Mancera Espinosa, dijo que se revisarán los protocolos de actuación de la policía capitalina.
Agregó que para ello, se contará con representantes de las comisiones Nacional de Derechos Humanos y del Distrito Federal y con ello, conocer la actuación de los protocolos de la Secretaría de Seguridad Pública que se pusieron en marcha tras los acontecimientos violentos del pasado miércoles en el pueblo de San Bartolo Ameyalco, el cual dejó como resultado 101 lesionados.
El jefe del ejecutivo de la ciudad de México, reconoció que "se desbordó" la reacción de la población el día del operativo, mientras que los elementos de seguridad actuaron con la limitación de no estar armados.
En torno a las declaraciones del secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, en el sentido de que hubo brutalidad ciudadana, el jefe del ejecutivo comentó que el reporte que tiene es "que obviamente se desbordó en un momento dado tanto la reacción de la población como bueno la limitación de los policías en la parte de la reacción misma".
Y, textualmente abundó: "todo el tiempo estamos buscando mejorar los protocolos, vamos a tener alguna reunión que he instruido con la Comisión de Derechos Humanos, como ustedes saben nuestra policía no acude armada a ninguno de estos eventos, obviamente es una situación compleja, complicada cuando se presentan situaciones como la que se acaba de vivir, entonces, vamos a seguir en el diálogo", agregó.
En tanto, ayer viernes, pobladores de San Bartolo Ameyalco formaron una cadena humana frente a las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos local (CDHDF) para exigir la liberación de las cinco personas detenidas durante la gresca del pasado miércoles.
Es importante recordar que el pasado miércoles estalló la violencia en el pueblo de San Bartolo Ameyalco en la Delegación Alvaro Obregón, debido a que un grupo de vecinos se enfrentaron a uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública al oponerse a la instalación de la tubería de agua potable de un pozo.
Enviado desde mi iPad
Publicar un comentario