Asesinaron a 4 elementos y alto mando policiacos en Chihuahua

sábado, 10 de mayo de 20140 comentarios



GRAN MO­RE­LOS, Chih. (OEM).- Cin­co po­li­cías de Gran Mo­re­los, in­clui­do el di­rec­tor de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, Ser­gio Sa­las Re­yes, fue­ron ase­si­na­dos por hom­bres ar­ma­dos que los em­bos­ca­ron en la en­tra­da a la co­man­dan­cia, ubi­ca­da en la par­te tra­se­ra de la pre­si­den­cia mu­ni­ci­pal, lo que ge­ne­ró ope­ra­ti­vos en bre­chas y ca­rre­te­ras de la re­gión, sin re­sul­ta­dos so­bre los ata­can­tes.

Fue po­co des­pués de las 9:00 de la ma­ña­na cuan­do un gru­po ar­ma­do, pre­su­mi­ble­men­te en dos ve­hí­cu­los, arri­bó al lu­gar ubi­ca­do a unos me­tros de la ca­rre­te­ra, don­de las víc­ti­mas se en­con­tra­ban la­bo­ran­do y es­ta­ban por sa­lir, en uni­da­des de la cor­po­ra­ción. Dos de los agen­tes fue­ron ase­si­na­dos en una pa­tru­lla, otros dos cer­ca de otra uni­dad y uno más en la puer­ta de la co­man­dan­cia, por la par­te tra­se­ra que con­du­ce a la bar­da del pan­teón y a unas vi­vien­das de po­bla­do­res.

Se­gún los pri­me­ros in­for­mes, dis­pa­ra­ron más de tres per­so­nas en el lu­gar de los he­chos, con ar­mas lar­gas, pa­ra des­pués huir a to­da ve­lo­ci­dad por la ca­rre­te­ra que con­du­ce a Be­li­sa­rio Do­mín­guez y San Fran­cis­co de Bor­ja. Los agre­so­res por­ta­ban ar­mas cor­tas y lar­gas, ade­más de in­du­men­ta­ria de ti­po mi­li­tar, de acuer­do con tes­ti­gos del ata­que.

Al­gu­nas ver­sio­nes apun­ta­ban a que los ata­can­tes se hi­cie­ron pa­sar por sol­da­dos y re­qui­rie­ron a los agen­tes pa­ra una re­vi­sión, sin em­bar­go tes­ti­gos de los he­chos afir­ma­ron que el co­man­dan­te Sa­las Re­yes es­ta­ba por sa­lir de las ins­ta­la­cio­nes ofi­cia­les, cuan­do fue ata­ca­do jun­to con un ele­men­to que fun­gía co­mo su es­col­ta y otro agen­te que lo acom­pa­ña­ba, to­dos a unos pa­sos de la puer­ta.

La pre­si­den­cia mu­ni­ci­pal se ubi­ca por la ca­lle prin­ci­pal, a unos me­tros de la ca­rre­te­ra que con­du­ce de El Mi­ra­dor a San Fran­cis­co de Bor­ja y No­noa­va, a só­lo 7 ki­ló­me­tros de la ru­ta Chi­hua­hua-Cuauh­té­moc, con la que en­tron­ca. Se­gún ver­sio­nes pre­li­mi­na­res, los ata­can­tes in­gre­sa­ron por la ca­lle prin­ci­pal del po­bla­do, pro­ve­nien­tes del sur, has­ta pa­rar­se a unos pa­sos de la en­tra­da de la co­man­dan­cia, que se en­cuen­tra en la par­te pos­te­rior del edi­fi­cio.

De acuer­do con tes­ti­gos, has­ta el lu­gar del ata­que só­lo arri­bó una ca­mio­ne­ta pick up con hom­bres ar­ma­dos, pe­ro ha­bía otra fren­te a la pre­si­den­cia mu­ni­ci­pal y pro­ba­ble­men­te una más en la ca­rre­te­ra. Las ca­rac­te­rís­ti­cas de los ve­hí­cu­los no fue­ron pro­por­cio­na­das por agen­tes in­ves­ti­ga­do­res, quie­nes re­ca­ba­ron las ver­sio­nes de em­plea­dos.

A la ho­ra del ata­que ha­bía en el in­te­rior del edi­fi­cio unas 10 per­so­nas, pe­ro se des­co­no­ce si se en­con­tra­ba el pre­si­den­te mu­ni­ci­pal, Gil­ber­to Gu­tié­rrez Mon­tes. Al es­cu­char los dis­pa­ros, re­por­ta­ron, va­rios en­tra­ron en pá­ni­co y se re­fu­gia­ron en el in­te­rior de las ofi­ci­nas, con el te­mor de que los ata­can­tes fue­ran a en­trar.

En el ex­te­rior que­da­ron ten­di­dos los cuer­pos del di­rec­tor de la cor­po­ra­ción, Ser­gio Sa­las Re­yes, así co­mo de los agen­tes Eduar­do Ba­rre­ra Ló­pez, Je­sús Gar­cía, Cé­sar Al­ber­to Al­fa­ro Vi­lla­to­ro y Jo­sé Eduar­do Ra­mí­rez León, ade­más de que pre­su­mi­ble­men­te fue­ron lle­va­dos he­ri­dos otros dos ele­men­tos, lo cual no fue con­fir­ma­do.

Re­sul­ta­ron con da­ños la co­man­dan­cia, un ve­hí­cu­lo Stra­tus de co­lor guin­da, con pla­cas de cir­cu­la­ción EFX-20-59 y dos pa­tru­llas Ford de co­lor blan­co y de mo­de­lo atra­sa­do, en una de las cua­les fue­ron ata­ca­dos los agen­tes, la cual que­dó fren­te a una ca­sa par­ti­cu­lar, ubi­ca­da en­fren­te de la ins­ta­la­ción po­li­cia­ca. 

De la pre­si­den­cia mu­ni­ci­pal, se­gún el per­so­nal mi­nis­te­rial des­ple­ga­do en la zo­na, fue de don­de se rea­li­zó la lla­ma­da de au­xi­lio a la Po­li­cía Es­ta­tal, mi­nu­tos des­pués de los he­chos, por lo que la ayu­da lle­gó ca­si una ho­ra des­pués, con de­ce­nas de agen­tes de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do y sol­da­dos de la Se­cre­ta­ría de la De­fen­sa Na­cio­nal. 

En el lu­gar de los he­chos, los agen­tes es­ta­ta­les fue­ron ins­trui­dos pa­ra res­guar­dar la es­ce­na del cri­men, por lo que ce­rra­ron el ac­ce­so a la ca­lle de la pre­si­den­cia mu­ni­ci­pal y otras ca­lles de te­rra­ce­ría ale­da­ñas, en lo que arri­ba­ban pe­ri­tos y es­pe­cia­lis­tas en la es­ce­na del cri­men, pa­ra le­van­tar evi­den­cias. Los ca­dá­ve­res de las 5 per­so­nas per­ma­ne­cie­ron en el si­tio del ata­que du­ran­te más de 4 ho­ras, has­ta que fue­ron le­van­ta­dos en una uni­dad del Ser­vi­cio Mé­di­co Fo­ren­se y tras­la­da­dos al C-4 pa­ra su ne­crop­sia, a fin de ser en­tre­ga­dos lo an­tes po­si­ble a sus fa­mi­lia­res. 

Mien­tras se rea­li­za­ba la re­vi­sión de la es­ce­na y los ca­dá­ve­res, los agen­tes de la Po­li­cía Es­ta­tal Pre­ven­ti­va mon­ta­ron re­te­nes en la ca­rre­te­ra que con­du­ce a San Fran­cis­co de Bor­ja, así co­mo en bre­chas de po­bla­cio­nes cer­ca­nas, en bus­ca de los de­lin­cuen­tes que ata­ca­ron a los mu­ni­ci­pa­les. De­ce­nas de sol­da­dos tam­bién se unie­ron a los ope­ra­ti­vos y en el res­guar­do de la es­ce­na del cri­men, sin que has­ta el cie­rre de es­ta edi­ción se hu­bie­ran re­por­ta­do re­sul­ta­dos po­si­ti­vos pa­ra es­cla­re­cer el mó­vil del ata­que o la de­ten­ción de los agre­so­res.
Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger