La captura de "El Javi" se logró tras exhaustivas investigaciones efectuadas por el área de Inteligencia de la PGJDF, a cargo del comandante Fernando De Anda, en los límites del Estado de México e Hidalgo.
Al momento de su captura "El Javi", viajaba a bordo de un vehículo Mazda negro, en el que transportaba más de dos kilogramos de cocaína. Una importante cantidad de grapas de ocaína, así como pastillas psicotrópicas, entre otras drogas.
Tras su detención, "El Javi", fue exhaustivamente interrogado y confesó ser el autor intelectual del secuestron asesinato y sepultura clandestina de los 13 jóvenes del bar Heaven, localizado en la Colonia Juárez el pasado 26 de mayo del año pasado.
Según las pesquisas, "El Javi", confesó que después del "levantón", ordenó el asesinató de los jóvenes y posterior sepultura clandestina en un rancho del municipio de Tlalmanalco. Estado de México.
"El Javi", fue consignado ante un juez del reclusorio preventivo Oriente por los delitos de homicidio, contra la salud, secuestro y otros, donde en las próximas horas rendirá su declaración preparatoria tras la rejilla de prácticas en torno a los delitos que se le imputan.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmó la detención del autor intelectual del secuestro y homicidio de 13 jóvenes que fueron plagiados del bar Heaven de la Zona Rosa, informa Milenio.
Se trata de José Javier Rodríguez Fuentes, "El Javi", señalado por otros implicados de ordenar el rapto de las víctimas, presuntamente como un ajuste de cuentas entre grupos dedicados a la venta de droga al menudeo.
En las próximas horas el detenido rendirá su declaración ante la juez 25 penal que ordenó su detención, por lo que quedarán pendientes otras cuatro aprehensiones a unos días de cumplirse un año de secuestro y crimen de 13 jóvenes del barrio de Tepito.
La PGJDF dará en breve una conferencia para dar más detalles del caso.
El 22 de mayo de 2013 fueron hallados en un rancho de Tlalmanalco, Estado de México, varios cuerpos en fosas clandestinas. Ahí comenzó la investigación en el caso Heaven y la exhumación de cadáveres.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario