Por: Noel F. Alvarado.
Luego de tres meses de tratamiento, 64 internos del Centro Varonil de Reinserción Social (Cevareso) de Santa Martha, concluyeron su proceso de desintoxicación de drogas, alcohol y tabaco.
Así se convirtieron en la Quinta Generación del Programa de Tratamiento Ambulatorio contra las Adicciones que impulsa la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, en coordinación con diversas instituciones, para internos que presentan adicciones a sustancias tóxicas.
El Subsecretario de Sistema Penitenciario del DF, Hazael Ruíz Ortega, informó que durante tres meses los 64 beneficiados ingresaron a la Clínica de Tratamiento Contra las Adicciones a solicitud de los propios internos.
"Lo que continúa para estos internos es que comiencen una segunda fase que incluye asesoría médica y sicológica enfocada a evitar las recaídas.
"Nuestra responsabilidad es apoyar a quienes tengan la voluntad de dejar drogas, alcohol o tabaco; no los podemos dejar solos en su lucha y esa es la instrucción del Secretario de Gobierno, Héctor Serrano", señaló Ruíz Ortega.
El programa de desintoxicación consiste en terapias de dos horas y media, dos veces al día; además los internos participan en diversas actividades culturales y artísticas que les sirven de apoyo.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario