Arturo R. Pansza
Sin que se produjera disparo de arma de fuego, el pasado miércoles fue detenido Fernando Martínez Magaña, de 42 años de edad, identificado como jefe de zona, en la región de Nuevo Laredo, Tamaulipas, de uno de los grupos delictivos dedicado a operaciones de tráfico de drogas, de armamento y de tráfico de indocumentados hacia los Estados Unidos.
El comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, notificó lo anterior y dio cuenta que la detención se llevó a cabo en el municipio de Monterrey, Nuevo León, como resultado de tareas de investigación, iniciadas hace meses, derivadas de labores de vigilancia llevadas a cabo por elementos de la Armada de México, con la colaboración de fuerzas federales.
Tal es el caso de Fernando Martínez Magaña, quien luego de la detención de Raúl Lucio Hernández Lechuga o Raúl Lucio Fernández Lechuga, ocurrida en diciembre de 2011, ocupó su lugar y alias, con el objetivo de generar confusión sobre su identidad.
Rubido García expuso que a esa persona le fueron asegurados un vehículo, armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, droga y equipo de comunicación.
Producto de las investigaciones, horas antes de la captura de Martínez Magaña, en la Colonia Residencial San Agustín, del municipio de San Pedro Garza García, en Nuevo León, fue detenido Ernesto Villegas Angulo, quien es identificado como uno de sus operadores financieros.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, de la Procuraduría General de la República.
Se dio tiempo el comisionado para destacar a los representantes de los medios de comunicación que en una acción distinta y en atención de una denuncia anónima, ayer, en un domicilio en la Colonia Aztlán, en el municipio de Reynosa, Tamaulipas, elementos de la Policía Federal acompañados de efectivos de las secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina, así como de la Procuraduría General de la República, aseguraron varios paquetes de mariguana, dando un peso aproximado de 500 kilos; también 100 cargadores de diferentes calibres; cientos de cartuchos útiles; cinco granadas de fragmentación y cuatro granadas para aditamento calibre 40 milímetros.
Monte Alejandro Rubido insistió que con estas acciones, se avanza en la desarticulación de las organizaciones delictivas que operan en la entidad y el gobierno de la República refuerza su compromiso de recuperar la tranquilidad y la seguridad para las familias del Estado de Tamaulipas.
Enviado desde mi iPad
Publicar un comentario