Pedro Montes de Oca
Durante la sesión de la diputación permanente, el pleno de la ALDF aprobó un punto de acuerdo para solicitar al jefe delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna, un informe pormenorizado de los hechos de violencia registrados el pasado 21 de mayo en San Bartolo Ameyalco.
Sin embargo, los legisladores locales de oposición fueron más allá y exigieron la comparecencia del Jefe delegacional en Álvaro Obregón y del Director del Sistema de Aguas de la ciudad de México, Leonel Luna y Ramón Aguirre, respectivamente, para que expliquen ambos funcionarios la disputa por el agua en esa demarcación.
El diputado local del PAN, Christian Von Roerich, consideró que la entrega de un informe no es suficiente y es necesario que dichos funcionarios rindan cuentas ante el pleno de la ALDF.
Por su parte, el asambleísta del Partido Movimiento Ciudadano, Cuauhtémoc Velasco, pidió una reunión de trabajo con el delegado Leonel Luna, por tratarse de hechos demasiados graves y para llegar al fondo del problema en San Bartolo Ameyalco.
Sin embargo, estas propuestas fueron rechazadas por la mayoría perredista en su afán por defender al delegado en Álvaro Obregón, Leonel Luna, pero en otro punto de acuerdo aprobado, solicitan a ambos funcionarios información detallada sobre los "Piperos" que operan en San Bartolo Ameyalco.
Además los legisladores solicitaron el número y padrón de carros tanques, pipas o hidrantes que tienen permiso.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario