Dónde están los 700 curas pederastas: ONU

martes, 6 de mayo de 20140 comentarios



* El organismo internacional puso en tela de juicio las omisiones en el

  informe del Vaticano sobre tortura

* La re­la­to­ra del Co­mi­té pa­ra la San­ta Se­de, Fe­li­ce Gaer, pre­gun­tó: ¿Qué se ha hecho para reparar el daño causado a las víctimas?



GI­NE­BRA, Sui­za, (No­ti­mex).- El Co­mi­té con­tra la Tor­tu­ra de Na­cio­nes Uni­das cues­tio­nó du­ran­te va­rias ho­ras a la de­le­ga­ción de la San­ta Se­de so­bre ca­sos de pe­de­ras­tia cle­ri­cal y en par­ti­cu­lar pre­gun­tó si el Va­ti­ca­no con­si­de­ra que la vio­len­cia se­xual con­tra me­no­res es un cri­men con­tra la Hu­ma­ni­dad.

¿Y qué di­ce la San­ta Se­de so­bre la vio­len­cia se­xual con­tra los ni­ños, es un de­li­to con­tra la Hu­ma­ni­dad?, pre­gun­tó el pre­si­den­te del Co­mi­té de Na­cio­nes Uni­das (ONU) con­tra la Tor­tu­ra, Clau­dio Gross­man, du­ran­te la re­vi­sión del in­for­me de la San­ta Se­de so­bre la apli­ca­ción de la Con­ven­ción.

Pa­ra efec­tos de la Con­ven­ción de la ONU la vio­len­cia se­xual es con­si­de­ra­da un ac­to de tor­tu­ra.

Ade­más de la pe­de­ras­tia Gross­man se re­fi­rió a va­rios crí­me­nes con­tem­pla­dos en la le­gis­la­ción de la San­ta Se­de, es­pe­cial­men­te en re­la­ción a la tor­tu­ra, co­mo la tra­ta o la es­cla­vi­tud, la aquies­cen­cia y con­sen­ti­mien­to de es­tos ac­tos, la ex­tra­di­ción de los cri­mi­na­les y so­bre la ren­di­ción de cuen­tas.

Por otra par­te, la re­la­to­ra del Co­mi­té pa­ra la San­ta Se­de, Fe­li­ce Gaer, pre­gun­tó so­bre qué me­di­das se to­ma­rán en con­tra de los que han da­do su con­sen­ti­mien­to o aquies­cen­cia so­bre es­tos de­li­tos y có­mo se ha re­pa­ra­do a las víc­ti­mas, in­clu­yen­do a las jo­ven­ci­tas so­me­ti­das a es­cla­vi­tud por miem­bros de la Igle­sia en el ca­so dra­má­ti­co de Ir­lan­da.

Asi­mis­mo la ex­per­ta so­li­ci­tó in­for­mes so­bre 700 cu­ras pe­de­ras­tas cu­yos de­li­tos fue­ron re­co­no­ci­dos por la Igle­sia en 2004 y qué ha pa­sa­do con ellos, có­mo se les juz­gó, en dón­de es­tán y si fue­ron re­mo­vi­dos de sus fun­cio­nes.

De igual for­ma de­man­dó in­for­mes so­bre ca­sos par­ti­cu­la­res de sa­cer­do­tes acu­sa­dos de abu­so se­xual con­tra me­no­res en In­dia, Ale­ma­nia, Es­ta­dos Uni­dos y Mé­xi­co.

Ade­más pre­gun­tó so­bre me­di­das con­cre­tas que el Es­ta­do par­te to­ma­rá pa­ra evi­tar que vuel­van a co­me­ter­se ca­sos de acon­te­ci­mien­tos in­de­sea­bles co­mo el abu­so a los ni­ños.

A su vez, la ex­per­ta Es­sa­dia Bel­mir ex­pre­só su preo­cu­pa­ción por la ti­pi­fi­ca­ción de la pe­do­fi­lia en la le­gis­la­ción de la San­ta Se­de la cual es con­si­de­ra­da co­mo "un de­li­to gra­ve con­tra las cos­tum­bres, pe­ro no se le ti­pi­fi­ca co­mo lo es­ti­pu­la la Con­ven­ción con­tra la Tor­tu­ra".

De ma­ne­ra que las me­di­das dis­ci­pli­na­rias pa­ra los au­to­res de esos crí­me­nes no son acor­des a la gra­ve­dad del de­li­to y "pro­mue­ve la im­pu­ni­dad", por lo que Bel­mir alen­tó a la San­ta Se­de a re­vi­sar su de­fi­ni­ción con res­pec­to a la vio­len­cia se­xual.

Gaer, al re­to­mar la pa­la­bra, tam­bién cues­tio­nó a la San­ta Se­de por los ca­sos de sui­ci­dio co­me­ti­dos por víc­ti­mas de pe­de­ras­tia, "una de las víc­ti­mas que se sui­ci­dó en Kan­sas en 2013 "de­jó una car­ta y leer­la due­le enor­me­men­te", la­men­tó.

Asi­mis­mo pre­gun­tó por los ni­ños que han na­ci­do pro­duc­to de abu­so de sa­cer­do­tes los cua­les no han si­do re­co­no­ci­dos por sus pa­dres y ca­re­cen de una se­rie de ga­ran­tías y be­ne­fi­cios a los que tie­nen de­re­cho.

Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger