*Anuncia el Mandatario que funcionarán sólo las de ingreso al país, por lo que quedará en el olvido el tener que pasar por aduanas dentro del territorio nacional; la medida facilitará el tránsito de personas y dará más transparencia al traslado de mercancías
Alejandro Colón, Enviado
Durante el cierre de las cuatro garitas aduanales de Quintana Roo: Cancún, Chetumal, Tepich y Caobas, que el gobernador de la entidad, Roberto Borge calificó como una medida que dará más transparencia al traslado de mercancía, el Jefe del Ejecutivo afirmó que quedará en el pasado el tener que transitar por aduanas interiores, esas sólo estarán al ingresar al país.
Hoy prácticamente, las revisiones aduanales se habrán de hacer en los puntos de entrada al territorio nacional, sea por vía terrestre o en las aduanas que están en las instalaciones de vía aérea, como en ésta en la que nos encontramos, explicó.
En su último día de gira por la entidad, destacó que el cierre de las garitas "favorece más que a los visitantes o turistas, a los habitantes que en su diario tránsito, que hacen eran o cotidianamente eran molestados por tener que hacer la revisión aduanal, hoy eso ha quedado atrás".
Acompañado por el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, así como el gobernador Roberto Borge Angulo, el Primer Mandatario destacó que el cierre de las garitas es consecuencia de la Reforma Hacendaria que fue aprobada el año pasado.
"Y que evita prácticamente para todo el país el que quienes transiten dentro el territorio nacional, no sólo en los puntos de entrada en las fronteras, como ocurría en el pasado tener que pasar por aduanas interiores, esto queda en el pasado", agregó.
Recordó que en noviembre del año pasado, en Ojinaga, Chihuahua, anunció el cierre de distintas garitas de la zona fronteriza y que gradualmente estarían cerrando todas las garitas del país.
"Y así lo estaré haciendo en próximas visitas a algunos estados de la zona fronteriza y, quizá desde ahí, anticipemos el cierre de todas las garitas del país", puntualizó.
Afirmó que con el cierre de las cuatro garitas de Quintana Roo, los habitantes que transitan por estos lugares, son los más beneficiados de esta acción, "que insisto, queda sin sentido a partir de la Reforma Hacendaria que fue aprobada por el Congreso de la Unión".
Publicar un comentario