La Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México llevó a cabo una jornada sabatina del programa "Tu Ciudad Te Re-Quiere" en el cruce de Avenida Javier Rojo Gómez y Avenida Gavilán, colonia Gavilán, delegación Iztapalapa.
En esta ocasión las labores de limpieza la llevaron a cabo funcionarios de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Distrito Federal (DIF-DF), de la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social (DGIDS), de la delegación y vecinos.
El rescate de espacios públicos para la convivencia ciudadana es una tarea permanente, que el Gobierno de la Ciudad realiza cada sábado en distintos puntos de la capital.
La Secretaría de Desarrollo Social participa con personal de sus distintas áreas en vialidades primarias y secundarias, de unidades habitacionales, barrios y pueblos de la delegación Iztapalapa, con el propósito de ganar espacios que en muchas ocasiones se encuentran deteriorados o abandonados.
El trabajo de la autoridad motiva a la ciudadanía a participar en estas acciones y a promover el cuidado de su entorno. Asimismo empieza a asumir que estos sitios son parte de ellos, y en consecuencia se comprometen en mantenerlos en buenas condiciones.
A la par de la limpieza de las vialidades, parques, jardines y plazas, el personal de la Sedeso recibe la demanda de los vecinos de Iztapalapa y coordina acciones en temas como violencia familiar, adicciones, bullying, así como en los relacionados con la atención a niños y jóvenes.
Es así como a partir de este trabajo las distintas áreas de la Secretaría de Desarrollo Social regresan a los lugares recuperados por el "Programa Tu Ciudad Te-Requiere" a llevar a cabo jornadas sociales, de salud, nutrición y talleres para prevenir violencia familiar, adicciones y bullying.
La Secretaría de Desarrollo Social considera que es obligación del Gobierno de la Ciudad garantizar a los habitantes de espacios urbanos dignos para la convivencia diaria.
GDF lleva a cabo jornada sabatina en Iztapalapa
sábado, 31 de mayo de 20140 comentarios
Noel F. Alvarado.
Publicar un comentario