Noel F. Alvarado
Tras la rejilla de prácticas del Juzgado 25 en materia penal del Reclusorio Preventivo Oriente, el presunto autor intelectual y material del secuestro, asesinato y sepultura clandestina de los jóvenes del bar Heaven, José Joel o José Javier Rodríguez Fuentes "El Javi", se reservó su derecho a declarar y pidió la ampliación del término constitucional de 72 a 144 horas.
Debido a ello, el impartidor de justicia, de ese juzgado, tiene hasta el próximo martes 28 de mayo para determinar auto de formal prisión o libertad al presunto autor intelectual y material del caso Heaven, ocurrido el pasado 26 de mayo de 2013 en ese bar, localizado en la Colonia Juárez de la Delegación Cuauhtémoc.
Fue ayer viernes cuando José Joel o José Javier Rodríguez salió a la rejilla de prácticas del Juzgado 25 en materia penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, para una audiencia sobre su declaración preparatoria en torno a los delitos por los que fue consignado por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.
Ahí, el presunto autor intelectual y material del secuestro, homicidio, asesinato y sepultura clandestina en un rancho del municipio de Tlalmanalco, Estado de México, se reservó su derecho a declarar tras la rejilla de prácticas y pidió -a través de su abogado defensor-, la ampliación del término constitucional de 72 a 144 horas.
"El Javi" se encuentra en el módulo de máxima seguridad del Reclusorio Preventivo Oriente, conocido como "Diamante", como una medida de seguridad institucional.
Es importante recordar que José Joel o José Javier Rodríguez Fuentes "El Javi", fue detenido por el director de Inteligencia de la Procuraduría capitalina, Fernando de Anda y un grupo de investigadores, en los límites del Estado de México e Hidalgo, en los momentos en que viajaba a bordo de un Mazda negro y en el que transportaba una importante cantidad de cocaína y pastillas psicotrópicas.
En tanto, autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, continúan con las investigaciones a fin de obtener información que los lleve a localizar y detener a otros implicados en el secuestro, asesinato y sepultura clandestina de los 13 jóvenes del bar Heaven.
Enviado desde mi iPad
Publicar un comentario