Raúl Macías
El video que fue compartido en las redes sociales por usuarios de la Línea 9 del Metro, en donde se aprecia al conductor de un convoy que se encuentra en aparente estado de ebriedad, ha generado todo tipo de comentarios y exigencias al gobierno de la ciudad de México sobre la necesidad de que se les haga una prueba de alcoholímetro a esos empleados y de este modo evitar que pongan en riesgo la vida de millones de personas.
Varias personas estuvieron a punto de caer a las vías y perder la vida por el descuido del conductor, por lo que al estar en la estación, la gente fue a exigirle una explicación sobre su actuación, siendo entonces que se percataron que el trabajador del Sistema de Transporte Colectivo-Metro se encontraba bajo los influjos de las bebidas embriagantes.
Unos de los usuarios de inmediato se fueron a donde se encuentra la oficina del jefe de estación para reportar el hecho, por lo que personal de la SSP-DF que se encuentran comisionados en las estaciones del Metro fueron a ver lo que ocurría, por lo que al apreciar que el conductor, de quien no se ha dado a conocer su nombre, se encontraba ebrio, se procedió a presentarlo ante la autoridad competente.
Los usuarios lamentaron que las autoridades del Metro no pongan atención en quienes conducen los convoyes, siendo que son más de 5.000,000 de personas las que utilizan diariamente ese medio de transporte.
"¿Para eso subieron el costo del Metro? ¿Para que arriesgar nuestras vidas? ¿Esta es la mejora que ofrecieron las autoridades del Metro?", cuestionaron.
Durante la denuncia ante el jefe de estación, los usuarios señalaron: "nosotros tomamos el Metro en Centro Médico y se venía jaloneando. Nosotros íbamos a bajar en Mixhuca y no paró; una señora nos dijo que desde que subió se vio que estaba borracho y ahorita lo confirmamos, el señor viene borracho", por lo que ya se analiza la sanción a la que se hará acreedor el infractor del reglamento de trabajadores del Metro.
Enviado desde mi iPad
Publicar un comentario