La Santa Sede, de alguna manera, trató de evadir y minimizar su responsabilidad con respecto a casos que siguen sucediendo en la actualidad, señaló.
"No contestaron (ante el comité de la ONU) las preguntas más importantes, no dijeron que iban a entregar y hacer públicos los documentos, no dijeron que iban a entregar a los culpables para llevarlos a juicio", dijo Blaine en entrevista con Notimex.
El representante de la Santa Sede, arzobispo Silvano Tomasi, aseguró que en los casos de sacerdotes que son sujetos a medidas de disciplina canónica por abusos sexuales contra menores ya no son trasladados "como se hacía erróneamente en el pasado (...) la condición es que no estén más en contacto con los niños", subrayó.
Ante las declaraciones del Vaticano, Megan Peterson, una joven víctima de múltiples violaciones sexuales perpetradas por el padre Joseph Jeyapaul, nativo de la India, expresó su decepción.
"Me siento traicionada por ellos en este momento, una vez más he sido traicionada por la Iglesia", dijo Peterson a Notimex.
El Comité de la ONU contra la Tortura preguntó a la delegación del Vaticano sobre este caso en particular, ya que luego que se presentaron cargos legales contra Jeyapaul, el sacerdote fue trasladado a India, donde siguió con sus funciones religiosas y su trabajo con niños.
Enviado desde mi iPad
Publicar un comentario