Noel F. Alvarado.
Juan Fernando Álvarez Cortés "El Ferrari", uno de los principales líderes de la organización criminal de "Los Zetas", quien operaba en Ciudad Víctoria, Tamaulipas, fue detenido por las fuerzas federales en un operativo efectuado en la Colonia Privadas de Anáhuac, del municipio de Escobedo, Nuevo León.
De acuerdo a las primeras investigaciones, junto con éste líder del cártel de Los Zetas, fue capturada una mujer y se le decomisaron al menos ocho celulares, droga, una pistola 9 milímetros oculta en la cintura, por la espalda, con empuñaduras en oro con la leyenda Z-20 Néctar Lima y otros objetos que utilizaba para realizar actividades ilícitas.
El presunto líder de Los Zetas, Juan Fernando Álvarez Cortés, fue remitido ante las autoridades ministeriales federales de la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada con sede en Monterrey, Nuevo León, donde sigue siendo investigado y se espera que sea trasladado a la Ciudad de México y puesto a disposición de las autoridades federales de la SEIDO.
El líder de Los Zetas en Ciudad Victoria, Juan Fernando Álvarez Cortez, alias "El Ferrari", fue detenido la noche del pasado sábado por la Marina Armada de México, el Ejército Mexicano y la Policía Federal en un operativo realizado en el fraccionamiento Privadas de Anáhuac, Sector Irlandés, en Escobedo.
Esta captura, se desprendería de la misma investigación que permitió capturar en Monterrey el pasado miércoles al jefe de zona de los Zetas en la región de Nuevo Laredo, Fernando Martínez Magaña, el "Z-16". Además de Martínez Magaña -uno de los principales responsables del tráfico de personas y droga en la frontera de Tamaulipas, fuerzas federales-, arrestaron ese mismo día en la Colonia Residencial San Agustín, en San Pedro, a Ernesto Villegas Angulo, operador financiero del "Z-16".
Las tres capturas están ligadas al cateo realizado el 8 de mayo en cinco domicilios ubicados en el Fraccionamiento Privadas de Anáhuac, Sector Irlandés. En esta misma colonia de Escobedo, fuerzas federales realizaron ayer durante cinco horas una diligencia en la calle Madrid entre Belgrado y Kiev, como parte de las indagatorias por las recientes detenciones de capos tamaulipecos en Nuevo León.
De acuerdo a las primeras investigaciones policiacas, a la hora de la detención de Juan Fernando Álvarez Cortés "El Ferrari", se le encontraron ocho celulares blackberryes, una bolsa con cocaína que traía oculta la mujer que lo acompañaba y una pistola 9 milímetros oculta en la cintura, por la espalda, con empuñaduras en oro con la leyenda Z-20 Néctar Lima.
Publicar un comentario