Al dar cumplimiento al compromiso 142, el Alcalde destacó que con estas acciones se refrenda la confianza de la ciudadanía, y se logra que un naucalpense participe en las decisiones de gobierno, durante la reunión semanal que el Alcalde sostiene con todos los directores.
"La voz de la ciudadanía es la que sustenta el esquema democrático de nuestro país, y en Naucalpan he decidido llevar esto más allá de solamente un discurso; hoy estamos dando inicio a una etapa sin precedentes donde un Gobierno Municipal revela lo más profundo de sus entrañas a los ciudadanos interesados en conocer más", agregó.
El Secretario del Ayuntamiento, Carlos Gabriel Villasana Beltrán, destacó que este compromiso es signo de la apertura y la transparencia que caracteriza a la administración del Alcalde Sánchez Guevara, quien atendiendo los preceptos legales, permite que la sociedad participe en las decisiones del gobierno.
"Silla Ciudadana obedece a que habrá un espacio para la participación ciudadana en el que los ciudadanos naucalpenses, de frente al Presidente Municipal y en reunión de gabinete, presenciarán la forma en que se atienden con los titulares de la dependencias de la administración municipal, los problemas que aquejan a la comunidades y al mismo tiempo propondrán las soluciones", explicó Villasana Beltrán en la exposición de motivos.
Sánchez Guevara agradeció a Miguel Ángel Rubín Suárez, empresario naucalpense, por ser el primero en sumarse al modelo de transparencia que ha impulsado la Administración 2013-2015, en un esfuerzo para que los ciudadanos conozcan a detalle, sin intermediarios el manejo de la administración pública, y participen en los temas expuestos por los directores.
"Silla Ciudadana es un esfuerzo que se suma a otras iniciativas que están marcando una diferencia con administraciones pasadas, dejando un precedente histórico y poniendo el ejemplo de que Naucalpan participa activamente en contra de modelos de corrupción y opacidad, como la Comisión Anticorrupción, la cual es vigilada por ex candidatos a la presidencia municipal", dijo el Presidente Municipal.
Ante Fernando Díaz Cano, Notario Público número 169, y en cumplimiento con el compromiso cumplido número 142 , Sánchez Guevara reiteró la invitación a los ciudadanos que estén interesados en formar parte de este programa, pues su participación significa también que el Gobierno Municipal se nutra de sus opiniones y comentarios.
Rubí Suárez dijo que a casi cincuenta años de vivir en Naucalpan, nunca antes había tenido esta oportunidad de acercamiento con las autoridades municipales, por lo que resaltó el trabajo hecho que es tan variado que incluye muchos temas trascendentales como: seguridad, ecología, desarrollo urbano, entre otros.
"Agradezco la oportunidad de participar en esta mesa, yo sé que atrás de mí hay muchos naucalpenses formados, interesados en formar parte de esta mesa de diálogo y de cercanía, así que sé que su esfuerzo por abrir estos espacios dará muy buenos resultados", declaró el empresario naucalpense.
Como parte de la mesa de trabajo, Miguel Ángel Rubí pudo conocer a detalle y participar de los avances de la Cruzada Nacional contra el Hambre, presentados por Jorge Jiménez Contreras, director de Desarrollo Social, así como de los trabajos que ha impulsado la dirección de Desarrollo Económico a cargo de Fernando Valdés Del Pozo.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario