Genoveva Ortiz
Con motivo del Día de la Madre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso en marcha el programa de verificación y vigilancia en giros comerciales de mayor demanda por el 10 de mayo.
En este operativo se verificarán las actividades comerciales en florerías, restaurantes, tiendas de autoservicio, departamentales, boutiques, zapaterías, electrodomésticos, dulcerías, pastelerías y estacionamientos públicos, entre otros.
Las acciones de verificación se realizarán desde la noche de ayer en restaurantes y bares para continuar hasta mañana sábado en establecimientos que ofrezcan desayunos, comidas y cenas, informó la dependencia.
El objetivo es asegurar que proveedores ajusten su comportamiento comercial a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) y que los productos que se ofrezcan e instrumentos de medición que se utilicen en las transacciones comerciales cumplan con los requisitos establecidos por las Normas Oficiales Mexicanas (NOM).
"Profeco recomienda a los consumidores exigir la exhibición y respeto de precios y tarifas, mismos que deben indicarse en montos totales a pagar; que se cumpla con los términos y condiciones anunciados, y que se acaten las promociones y ofertas, proporcionando en todo momento información, clara, veraz y comprobable", afirmó Lorena Martínez Rodríguez, Procuradora Federal del Consumidor.
Los instrumentos de medición empleados en transacciones comerciales, como básculas para el despacho de dulces y chocolates o confitería a granel y relojes registradores de los estacionamientos públicos, deben estar debidamente calibrados y ajustados.
Enviado desde mi iPad
Publicar un comentario