* No hubo pérdidas humanas ni perjuicios considerables
Arturo R. Pansza
Dio cuenta que de inmediato la Dirección General de Protección Civil de la dependencia a su cargo, se dio a la tarea de hacer una revisión de las instalaciones estratégicas tanto en el Distrito Federal como en los estados donde se sintió el movimiento telúrico, para determinar si había afectaciones mayores.
No hubo mayores daños y no se dieron pérdidas humanas, insistió el funcionario, quien aceptó que sí ocurrieron algunas afectaciones en diversas estructuras.
Se refirió al daño de un puente en el municipio de Tecpan de Galeana, Guerrero, que ya se había debilitado con movimientos anteriores y se encuentra en el punto de origen del temblor.
Tras la evaluación de las autoridades federales, Osorio Chong difundió que el sismo fue el segundo con una fuerte intensidad que se registra en poco tiempo, pues el de abril pasado fue de 7.2 grados.
Uno de los daños reportados fue el registrado en la Cámara de Diputados, donde trozos de revestimiento se desprendieron en algunos muros, con la presencia, además, de pequeñas cuarteaduras.
El presidente de la Mesa Directiva del recinto deliberativo de San Lázaro, el panista José González Morfín, dio cuenta que las brigadas de Protección Civil revisaron todos los edificios, incluido el salón de plenos y no hay ningún daño estructural.
Enviado desde mi iPad
Publicar un comentario