CIUDAD VICTORIA, Tams., (OEM).- El estudiante de la secundaria número 7 de esta ciudad, Héctor Alejandro Méndez Ramírez, quien murió tras ser víctima de bullying por parte de cuatro compañeros, fue despedido hoy miércoles por familiares y amigos, quienes formaron una caravana por toda la calle 8 hasta arribar al cementerio Jardines del Recuerdo, en donde le dieron su último adiós; Tránsito y Protección Civil escoltaron a los dolientes en esta despedida
"Lo que queremos es que se haga justicia, ahora sí que yo como persona te lo puedo decir, no estoy esperando que metan a la cárcel a los niños, sé que no se puede hacer, ni a los maestros, pero sí que se haga justicia, que esto no se repita", añadió Patricia Lara Méndez.
Decenas de amigos y familiares entre el llanto y dolor, colocaron flores blancas junto al féretro café y soltaron globos en honor a Héctor Alejandro y al mismo tiempo exigiendo justicia para el niño, y pidieron un alto al bullying.
El pequeño dejó de respirar ayer a causa del traumatismo craneoencefálico grave que sufrió luego de que cuatro de sus compañeros de clase lo arrojaron contra una pared del plantel, el pasado 14 de mayo, provocándole muerte cerebral.
Su muerte, además de conmocionar a la sociedad tamaulipeca, también causó que tanto sus padres como los de sus compañeros protestaran en contra de las autoridades de la escuela secundaria númumero 7, ante su incapacidad de actuación para evitar esta tragedia.
Tras los hechos del día de ayer, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) suspendió a los cuatros niños y tres profesores involucrados en la muerte del alumno de la Escuela General Número Siete y, dejó en manos de la Procuraduría General de Justicia del Estado la investigación para deslindar responsabilidades.
Jorge Guadalupe López Tijerina, subsecretario de educación de la SET, dijo es el director del plantel, la subdirectora y la profesora no asisten al plantel; sin embargo, no así suspendido el pago de su salario, dado a que se violarían sus derechos laborales, en tanto no exista una resolución de la autoridad.
En el caso de los menores de edad, dijo el funcionario, se apegó el caso a la Ley de Prevención de la Violencia, que promueve la SET en las instituciones, por lo que se decidió "permanezcan en sus casas" o, en su caso, buscar otra alternativa para que sigan con su estudio.
"Cometeríamos una agresión a sus derechos laborales, están fuera de la activad, pero se incurriría en eso si antes no hay una solución legal. En el caso de los menores ya están en sus casas", señaló.
El exdirigente estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 30, reveló también que la maestra que aparece como presunta responsable, mantenía un contrato de trabajo, que es normalista, pero que por ello no se considera una falta de respeto a los padres, por los hechos que se desarrollaron en el interior del plantel.
Enviado desde mi iPad
Publicar un comentario