J. Adalberto Villasana
Un buen susto se llevaron millones de mexicanos cuando un sismo de 6.1 grados sacudió el sureste y centro de la República. En la ciudad de México familias enteras salieron en pijama o semidesnudas en unidades habitacionales o en hoteles, principalmente de la zona centro.
Personal de los hoteles les pedía a los huéspedes mantener la calma durante el traslado a las zonas de seguridad.
Así el temblor despertó a los capitalinos que atemorizados salieron a las calles y banquetas, cuando el reloj marcaba las 2:36 horas de ayer.
Y mucha gente llegó a la calle cuando ya había pasado el temblor, en algunos casos hasta con los bebés en brazos.
El jefe de gobierno del Distrito Federal por medio de su cuenta de Twitter @ManceraMiguelMX informó que los protocolos en la ciudad de México se activaron. Para más tarde informar que no había daños.
Las unidades de los cuerpos de urgencias y de la policía preventiva que recorrieron la ciudad, así como helicópteros del grupo Cóndores que sobrevolaron la metrópoli confirmaron que no había daños.
El Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong escribió en la misma red social: "hasta el momento no existe reporte de algún daño en los estados en los que se sintió el sismo", ello a través de su cuenta @osoriochong.
Mientras que el secretario de Protección Civil de la Segob, Luis Felipe Puente, informó que en la revisión de edificios gubernamentales no se presentó ningún daño.
Publicar un comentario