Balacera en restaurante italiano en la Colonia Nápoles deja dos muertos y un herido

domingo, 29 de junio de 20141comentarios


Noel F. Alvarado.

 

            De manera impune dos hombres ingresaron al restaurante italiano Amalfi Rocco, localizado en la Colonia Nápoles de la delegación Benito Juárez, donde tras dirigirse a una mesa donde se encontraban cinco personas, sacaron armas de fuego y les dispararon a corta distancia. Debido a ello, dos hombres fueron asesinados en el lugar, en tanto que un tercero quedó lesionados y dos mujeres resultaron ilesas.

            Cometida la agresión, los responsables de este hecho de violencia, salieron a toda prisa de ese restaurante para luego, darse a la fuga. Como parte de las investigaciones, autoridades ministeriales, periciales y agentes de la Policía de Investigación, interrogan a las dos mujeres que estaban con los baleados, así como a empleados del negocio, además de revisar el sistema de videovigilancia a fin de conocer la forma en que ocurrieron los acontecimientos y obtener imágenes de los agresores.

            Ello, aunque los agentes de la Policía Investigación, encargados de las pesquisas, presumen que –por la forma en que fue cometido este hecho de violencia-, se debe a una venganza relacionada con alguna organización del crimen organizado que opera impunemente en la Ciudad de México; sin embargo, será conforme avancen las indagaciones cuando se conozcan los motivos por los que fueron agredidos a balazos las personas que se encontraban en una mesa de ese restaurante.

            En la escena del crimen, los investigadores encontraron casquillos percutidos de arma de fuego de dos calibres distintos, así como una pistola calibre .22, la cual presuntamente portaban uno de los dos baleados y occisos.

            Los primeros reportes del Centro de Información Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y las primeras investigaciones de la fiscalía de la procuraduría capitalina en Benito Juárez, señalan aún durante la noche del sábado, ingresaron cinco personas –tres hombres y dos mujeres-, al restaurante italiano Amalfi Rocco, localizado en la avenida Insurgentes Sur 559 en la Colonia Nápoles, donde estuvieron conviviendo hasta la madrugada de este domingo.

            Durante la misma madrugada de este domingo, ingresaron otros dos sujetos, mismos que sin mediar palabra se dirigieron hacia donde se encontraban los tres hombres y las dos mujeres. Al encontrarse cerca de los amigos que convivían, sacaron armas de fuego y a corta distancia dispararon contra los tres hombres que se hallaban en el lugar.

            Los proyectiles de arma de fuego se alojaron en los cuerpos de los tres hombres, por lo que inmediatamente se desvanecieron mortalmente heridos, en tanto que las dos mujeres resultaron ilesas al tiroteo. En esos momentos, uno de los baleados, trató de defenderse y sacó una pistola calibre .22; sin embargo, el arma quedó junto a los cuerpos de los tres baleados.

            Luego de ello, los dos agresores salieron a toda prisa del restaurante, para darse a la fuga. En tanto, uno de los baleados, aún herido, salió del lugar para dirigirse a la esquina de la avenida Insurgentes y Viaducto, donde pidió auxilio a uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, que realizaban sus labores de seguridad y vigilancia, quien les dijo que dentro del restaurante italiano Amalfi Rocco, se encontraban otros baleados.

            Ello, trajo como consecuencia que los policías preventivos solicitaran la intervención de personal de los cuerpos de socorro, mismos que luego de revisar al que salió del restaurante, le brindaron los primeros auxilios, para luego trasladarlo de emergencia al hospital central de la Cruz Roja en Polanco, donde los médicos reportan que su estado de salud es delicado, debido a que presenta heridas de arma de fuego que ponen en peligro su vida.

            Al mismo tiempo, otros paramédicos y policías preventivos ingresaron al restaurante italiano Amalfi Rocco, donde encontraron a dos hombres con heridas de bala, mismos que al ser revisados, diagnosticaron que ya habían dejado de existir a consecuencia de heridas de bala, en tanto que las dos mujeres se encontraban ilesas aunque impactadas por lo ocurrido.

            Los dos occisos –uno de entre 25 y 28 años de edad y el otro de entre 38 y 40-, quedaron tendidos en el piso y junto a éstos había varias casquillos percutidos de dos calibres diferentes, así como una pistola calibre .22.

            Al lugar de la balacera, acudieron autoridades ministeriales, periciales y agentes de la Policía de Investigación, los cuales se dieron a la tarea de realizar la inspección ocular y, luego de recoger toda evidencia, los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro de la fiscalía en Benito Juárez, donde se continúa con las investigaciones.

            En tanto que las dos mujeres, testigos de los acontecimientos violentos, sangrientos y mortales, fueron trasladadas ante el Ministerio Público, a fin de que declaren en torno a los hechos.

            Las investigaciones continúan, a fin de aclarar este hecho de violencia, ocurrido en el restaurante italiano Amalfi Rocco, a fin de obtener información que los lleve al esclarecimiento de este doble asesinato y las lesiones por disparo de arma de fuego en agravio de una tercera persona.

Share this article :

+ comentarios + 1 comentarios

16 de febrero de 2017, 16:48

Es una pena que ocurran este tipo de sucesos...
En el Restaurante Atlantik Corner, uno de los mejores restaurantes gallego madrid centro, lo sentimos demasiado, nuestro más sentido pésame, por los familiares.

hasta luego

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger