Noel F. Alvarado.
Fatal accidente ocurrió sobre Periférico Sur, donde el conductor de una unidad de transporte público, perdió el control del volante y tras chocar y derribar el muro de contención que divide ambos sentidos, brincó hacia el carril contrario y se estampó contra una camioneta y terminó volcado. A consecuencia del fuerte impacto, el operador del microbús falleció, en tanto que la conductora de la camioneta sufrió algunas lesiones.
Aunque todo parece indicar que el accidente ocurrió debido al exceso de velocidad y la falta de precaución del conductor de la unidad de transporte público, serán los dictámenes periciales los que determinen las causas de este choque, debido a que no se descarta una falla en el sistema de frenado.
Este mortal accidente, ocurrió la mañana de este jueves en Periférico Sur a la altura de Cuemanco, en dirección hacia el norte en la delegación Xochimilco.
De acuerdo a los reportes del Centro de Información Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y los informes de personal de los cuerpos de emergencias, el conductor del microbús, perdió el control del volante cuando circulaba sobre Periférico Sur y tras chocar contra y derribar el muro de contención, el microbús volcó y se impactó de frente contra una camioneta Ford Escape, placas 959WCW, que se dirigía hacia el sur.
Tras el fuerte impacto, el conductor de la unidad de transporte público quedó prensado entre los hierros retorcidos de la unidad volcada, al igual que la conductora de la camioneta. En cuestión de minutos, arribaron socorristas de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, mismos que cuando revisaron el cuerpo del operdor del microbús, diagnosticaron que ya había dejado de existir.
En tanto que la conductora de la camioneta presentaba lesiones de consideración, por lo que tras ser rescatada recibió los primeros auxilios, para luego, ser trasladada a un hospital, donde recibe atención médica.
Autoridades ministeriales, periciales y agentes de la Policía Investigadora, realizaron la inspección ocular, para luego, rescatar el cadáver del conductor de la unidad de transporte público, para luego, trasladarlo al anfiteatro de la fiscalía en Xochimilco, donde se continúa con las investigaciones.
Publicar un comentario