Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Zona Rosa, detuvieron a cuatro individuos que supuestamente pretendían secuestrar a un empresario textil chino, en calles de la colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc.
Los hechos sucedieron al filo de las 15:45 horas, cuando cuatro sujetos entraron en forma violenta al restaurante Red Forest Chinnese, ubicado en la calle de Hamburgo, donde dijeron ser policías de investigación para, supuestamente, detener a un hombre de nacionalidad china, de 43 años, que se encontraba dentro del negocio.
Sin embargo, los tripulantes de las patrullas A16-21 y A16-22, de la SSPDF, que hacían su recorrido de vigilancia, advirtieron que dentro del restaurante se desarrollaba un conflicto, por lo que decidieron intervenir.
Los patrulleros comprobaron que dichos sujetos jaloneaban a un hombre de ascendencia china, mientras ordenaban gritando a los comensales que no intervinieran. Ante ello, los policías interrogaron a los agresores, que dijeron pertenecer a la Policía De Investigación y que tenían la orden de detener al chino por "lavado de dinero".
Al exigirles se identificaran los supuestos policías no pudieron comprobar su cago con la documentación correspondiente, ni tampoco presentaron la supuesta orden de aprehensión. Ante ello, fueron detenidos los que dijeron llamarse Víctor Martínez Fragoso, de 42 años --quien tenía en su poder una pistola marca Luke Calibre 9 milímetros de procedencia Checa--, Ricardo Muciño Mendoza, de 40, Roberto Huerta Zepeda, de 29 y Luis Arturo Ramírez, de 33 años.
La policía comunicó a los cuatro detenidos su derecho a guardar silencio, contar con abogado e informar a un familiar o persona cercana de su aseguramiento por la Policía Preventiva de la Ciudad de México. Posteriormente, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada Antisecuestros, donde se definirá su situación jurídica.
Publicar un comentario