Huber Gómez Patiño, de 22 años de edad, hijo del líder de la organización criminal "Los Caballeros Templarios" que opera en Michoacán, Servando Gómez Martínez, quien es señalado como el principal jefe de ese grupo delictivo que opera en la entidad, fue detenido por las fuerzas federales en el municipio de Arteaga.
A la hora de su captura se le decomisó una arma de fuego y droga. Este se encontraba en una fiesta donde se divertía con varios amigos. El implicado fue remitido ante las autoridades ministeriales federales, donde continúa bajo investigación de la Subprocuraduría Especializada de Investigación contra la Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República en torno a las actividades ilícitas a las que se dedicaba.
La aprehensión de Huber Gómez Patiño, se logró en bajo al seguimiento a las acciones del Acuerdo para el Apoyo Federal a la Seguridad de Michoacán entre el Gobierno de la República y el Gobierno del estado.
Derivado de las labores de inteligencia en la región conocida como Tierra Caliente, elementos de la Policía Federal determinaron la zona en donde se presumía estaban ocultos presuntos responsables de los delitos de tráfico de droga, extorsiones y homicidios, por lo que establecieron patrullajes de rastreo y vigilancia en el referido municipio.
En seguimiento a las investigaciones, la mañana de este sábado, fuerzas federales ubicaron a un individuo que trató de huir al percatarse de la presencia de los uniformados, por lo que se le dio alcance y fue capturado antes de que pudiera oponer resistencia.
El detenido portaba un bolso de piel, en cuyo interior ocultaba un arma corta, calibre 45, abastecida con ocho cartuchos útiles, además de una bolsa de plástico con un aproximado de medio kilo de una sustancia granulosa, con las características de la droga sintética.
El detenido, al identificarse como Huber Gómez Patiño, dijo ser hijo de Servando Gómez Martínez, y amenazó a los elementos federales con que serían asesinados si no lo dejaban en libertad.
Los Policías Federales pusieron a Gómez Patiño a disposición del Ministerio Público de la Federación por portación ilegal de un arma de fuego y posesión de droga, para que se determine su situación jurídica.
En tanto, elementos de las fuerzas federales, continúan con las investigaciones, a fin de localizar y detener al principal líder de la organización criminal de "Los Caballeros Templarios", Servando Gómez Martínez "La Tuta".
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario