Al instalar, hoy, la Coordinación Delegacional de Seguridad Pública en Cuauhtémoc, el Procurador General de Justicia del Distrito Federal, licenciado Rodolfo Fernando Ríos Garza, aseguró que la participación conjunta es fundamental para la disminución de la incidencia delictiva; muestra de ello es el descenso de 17.6 por ciento de los delitos de alto impacto en la delegación Cuauhtémoc en los primeros seis meses del año en comparación con igual periodo de 2013. En el mismo lapso, dijo, el robo a repartidor descendió en 40.1 por ciento y el robo a transeúnte en menos 13.8 puntos porcentuales.
En compañía del jefe delegacional en dicha demarcación, Alejandro Fernández Ramírez y del secretario de Seguridad Pública capitalina, Jesús Rodriguez Almeida, el Abogado de la Ciudad de México sostuvo que esta instancia de participación constituye un espacio de análisis y construcción de estrategias gubernamentales y sociales que derivarán en acciones que reforzarán la seguridad pública en beneficio de los habitantes de las 33 colonias que conforman esta demarcación política.
Con la instalación de esta coordinación –dijo—contaremos un espacio que favorecerá la capacitación de la ciudadanía en temas de prevención del delito; acercará a la sociedad con los responsables de las funciones de seguridad pública y procuración de justicia, así como con las autoridades delegacionales que permitirá articular redes de prevención de ilícitos y de atención comunitaria.
En el patio de la Casa del Pueblo del Mercado Abelardo L. Rodríguez, el Procurador capitalino dijo que con estas acciones avanzaremos en la implementación de prácticas novedosas para prevenir y combatir el fenómeno delictivo, tales como la mediación de conflictos sociales y la difusión de experiencias en materia de seguridad pública, realizadas en otros países y que podrían ser útiles para las circunstancias específicas de cada delegación política.
Aseguró que el trabajo coordinado de sociedad y autoridades fortalecerá la planificación de las tareas preventivas y de denuncia oportuna del delito, así como la promoción de la cultura de la legalidad. Las autoridades delegacionales, de seguridad pública y procuración de justicia de la capital, trabajaremos de manera conjunta y coordinada, refrendó.
A la instalación de la Coordinación Delegacional de Seguridad Pública en Cuauhtémoc asistieron, entre otros, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal, Luis Wertman Zaslav; la fiscal de Investigación en Cuauhtémoc, Claudia Elizabeth Cañizo Vera; la Subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSPDF, Azucena Sánchez Méndez.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario