Noel F. Alvarado.
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de la Ciudad de México llevó a cabo este sábado una jornada del programa "Tu Ciudad Te Re-quiere" en la que se barrió y lavó la avenida Río Churubusco, de Río Cazones a Río de la Antigüa, en la colonia Paseos de Churubusco, delegación Iztapalapa, además de podar árboles y pintar la guarnición del camellón.
Adolfo Savín Cravioto, Subsecretario de Participación Ciudadana de la Sedeso, reveló que en estas jornadas los resultados son halagadores, pues desde que comenzaron las jornadas sabatinas en esta delegación, el 15 de febrero, a la fecha se han desazolvado casi 9 mil coladeras pluviales y más de 5 mil pozos de visita, se llevan casi 5 mil 500 calles barridas y lavadas, además de 5 mil atenciones ciudadanas.
"Estos números nos tienen muy satisfechos, pero hay mucho que hacer aún. La instruccion del Jefe de Gobierno, doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, es continuar estas labores de embellecimiento de la ciudad, por lo que nuestra secretaria, Rosa Icela Rodríguez, está atenta para apoyar en todo a los habitantes del DF para tener y vivir en un entorno limpio".
Durante un par de horas, una treintena de vecinas y vecinos, 300 trabajadores de la Sededo, 50 de la delegación, así como 80 jóvenes de la comunidad mormona, dieron mantenimiento a poco más de 900 metros de avenida.
Participó personal de Instituto de las Mujeres de la ciudad (Inmujeres), con su directora general, Beatriz Santamaría; del Consejo de Evaluación del DF (Evalua-DF), con Arturo Cerón a la cabeza; del Indepedi, con du titular, Fidel Pérez de León; de Copred, con Victorio Beltrán y de la Dirección Territorial Centro de la delegación Iztapalapa, con Martha Barragán, y el director general Juridico de Gobierno, Daniel Cuapio.
En tanto, el grupo de jóvenes -mujeres y hombres-, de la comunidad mormona, lo dirigió Daniel Cabrera Ramírez, presidente de La Estaca Centenario, de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Yadira Vázquez, Norma Angélica Mendoza y Angélica Sanjuan, vecinas de esta colonia, externaron su beneplácito por este tipo de acciones al coincidir en que "lo que están haciendo hoy nos debe incentivar para mantener limpia nuestra colonia, ojalá que todos aprendamos a tirar la basura donde se debe y no en las calles".
Cabe resaltar que se instaló un módulo móvil para inscribir a todos aquellos mayores de 18 años y hasta los 67, al programa Capital Social, con el cual se apoya a la economía familiar mediante descuentos en más de 5 mil establecimientos, seguro de vida y gastos médicos gratis, entre otros.
Publicar un comentario