Noel F. Alvarado.
La intensa lluvia y granizada que azotó la tarde de este jueves en la Ciudad de México, afectó seriamente ocho delegaciones, la cual dejó a su paso 120 encharcamientos, la caída de árboles y provocó severo congestionamiento vehicular.
La Comisión Nacional del Agua reportó que se registraron dos eventos de caída de granizo en las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Benito Juárez Coyoacán.
La Secretaría de Protección Civil informó que al momento se reportan 4 caídas de árboles, sin reporte de lesionados. Coyoacán, se reportó la caída de árbol de 20 metros en calle Cantera, colonia Pedregal de Santo Domingo recargado sobre la plataforma de un tráiler y la fachada de una vivienda sin afectaciones.
En Cuauhtémoc, los cuerpos de emergencias reportaron la caída de árbol Dr. Enríquez González Colonia Santa María La Rivera; en Iztapalapa, los cuerpos de emergencias y bomberos, reportaron que en Iztapalapa, cayó un árbol en Periférico, colonia esperanza; en Miguel Hidalgo, también se reportó la caída de otro árbol en calle Casa amarilla, colonia Pensil.
Entre los encharcamientos por la fuerte lluvia y granizada, se encuentran algunos en vías primarias como el cruce de Periférico y Constituyentes; en Observatorio esquina Periférico; en Horacio, entre Arquímedes y Lamartine; el cruce de Mariano escobedo y Marina Nacional, en el circuito Gandhi, entre otros ubicados en Miguel Hidalgo.
En la zona del Bosque de Chapultepec, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México reportó que la lluvia llegó a los 42 milímetros, y en la colonia Taxpana se acumularon 38 milímetros, así como en Polanco, en Rubén Darío a la altura de Campos Elíseos cayó un eucalipto debido al reblandecimiento de la tierra.
Otros encharcamientos se registran en las calles Zarco y en Guerrero, de la colonia Guerrero, en la delegación Cuauhtémoc; en Avenida del Taller, entre los retornos 40 y 42 de avenida del taller, delegación Venustiano Carranza, y en Euzkaro esquina 100 metros en Gustavo A. Madero.
Publicar un comentario