>
> Noel F. Alvarado, enviado.
>
>
> VERACRUZ, Ver; 18 de Junio.- El Secretario de Marina Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz, aseguró aquí, que "los mexicanos nos hemos caracterizado por ser un pueblo que gusta de establecer lazos de colaboración y amistad con otras naciones". Además -dijo-, "busca un mayor acercamiento con aquellos países que tengan el deseo de mantener buenas relaciones con México".
> Vestido con uniforme blanco -número uno- de manga corta y acompañado de políticos del Estado, el Secretario de Marina Armada de México, Vidal francisco Soberón Sanz, detalló que: "la tripulación del buque Cuahutémoc de México, lleva también el mensaje de paz y buena voluntad del pueblo mexicano. A todos y cada uno de los países que visitan.
> Antes, el almirante dio la bienvenida a los representantes y su tripulación de los países que participan en la regata y encabezó el arribo de siete veleros, cuyo evento, forma parte de los festejos conmemorativos al Centenario de la Gesta Heroica de Veracruz.
> Ahí, frente al buque escuela Cuahutémoc y bajo un intenso sol que alcanzó los 30 grados centígrados después de las 14:00 horas, el titular de la Semar, textualmente expresó: "lo largo de la historia, los mexicanos nos hemos caracterizado por ser un pueblo que gusta de establecer lazos de colaboración y amistad con otras naciones, así lo entiende también nuestro Comandante Supremo, quien busca un mayor acercamiento con aquellos países que tengan el deseo de mantener buenas relaciones con México.
> Ante representantes de siete países que participan en la Regata Latinoamericana 2014, el secretario de Marina, agregó que "en ese sentido la secretaría de Marina Armada de México, cuenta con el Buque cuahutémoc, donde se forja a la futura gente de mar de la armada de México. En sus cubiertas aprenden las artes de la navegación a vela.
> Recordó que durante sus itinirarios, el mar y sus elementos forjan su carácter y les desarrolla el espíritu de cuerpo que todo marino militar debe tener.
> Es esta ocasión esta nave zarpó del puerto de Acapulco el pasado 9 de abril. Desde su integración -destacó-, ha surcado los mares compartiendo rumbos con la regata y veleros de Argentina, Brasil, Colombiia, Chile, Venezuela y Perú.
> Y, abundó: "estoy convencido que esta reunión de grandes veleros, ha sido una experiencia inolvidable cada uno de los más de mil 500 de estos colosos de los mares", subrayó el almirante secretario de la Marina Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz.
> Durante el evento, se realizó una extensa explicación y se resaltó que navegaron 70 días desde que zarparon del Puerto de Veracruz, para reunirse con otros veleros y participar en la Gesta Heroíca del 21 de Abril de 1914, en el que veracruzanos y marinos defendieron la soberanía de la patria.
> Al respecto, el capitán del Velero Cuahutémoc, Juan Carlos Vera, dijo que la navegación regata y el crucero en compañía con los buques citados, permitió al buque escuela cuahutémoc, cumplir con la misión de exaltar el espíritu marinero de 63 cadetes masculinos y 11 femeninos de la Heroica Escuela Naval Militar, así como de cuatro oficiales invitados de las hermanas armadas de argentina, Brasil, Chile y dos oficiales de la Defensa Nacional.
> Entregamos a la Marina armada de México -agregó-, a 74 hombres y mujeres de mar, quienes se vieron inmersos en el conocimiento de ciencia naútica; forjaron su carácter y exaltaron su espíritu marinero ante los elementos de la naturaleza que coexisten en los oceanos.
> "La participación de las mujeres en estas actividades, fortalecen a las políticas de equidad de género institucional. Después de este periplo de 6 mil 831 millas naúticas navegadas en 49 singladuras, habiendo visitado siete puertos de diferentes países, me permito hacer de su conocimiento, de quienes conformamos la tripulación de esta unidad, damos por concluida la primera fase de instrucción América 2014 con la satisfacción del deber cumplido, arribamos sin novedad", concluyó ante el secretario de la Semar, Vidal Francisco Soberón Sanz.
Publicar un comentario