Noel F. Alvarado.
Al acudir a la Premiación y Clausura del "Mundialito SaludArte", Torneo de Futbol 7, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, resaltó que con la implementación de este programa en 100 escuelas primarias, su administración ha logrado que niños que veían aproximadamente 28 horas de televisión a la semana, ahora lleven a cabo activación física equivalente a miles de horas desde su puesta en marcha, además de que cuentan con actividades culturales.
En un ambiente festivo y deportivo en el que fueron premiados los cuatro primeros lugares de las categorías Baja Mixta, Alta Femenil y Alta Varonil (y en concordancia con la Copa Mundial de FIFA Brasil 2014), Mancera Espinosa aseguró que este modelo educativo es una inversión muy importante en el que trabajan coordinadamente las Secretarías de Educación local (Sedu) y federal, autoridades delegacionales, el Instituto del Deporte (Indeporte), y otras dependencias capitalinas como el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA).
En el evento celebrado en la cancha de futbol del Deportivo Villa Olímpica, delegación Tlalpan, exhortó a los padres de familia a consolidar SaludArte, programa fundamental en la Capital Social porque ofrece a niñas y niños de nivel básico, comida saludable en sus escuelas, activación física y acciones culturales que -en esta oportunidad- se mostraron a través de la interpretación del Himno Nacional por parte del coro de la Escuela Primaria 'Sor Juana Inés de la Cruz', ganador del primer lugar de un certamen en la materia.
Al respecto, Mancera Espinosa sostuvo que las y los pequeños cantaron las estrofas principales (pero por muchos desconocidas), lo que habla también del nivel de instrucción y capacitación que se les está dando. Precisó que anteriormente, estos infantes tenían un contacto aproximado de 28 horas de televisión a la semana, y ahora cambiamos esas horas de televisión "por 50 mil horas de activación".
Enfatizó el hecho de que durante el torneo, participaron 270 equipos con 2 mil 700 jugadores, quienes dieron muestra del objetivo primordial de SaludArte que es tener niños activos y sanos.
En su oportunidad, la titular de la Sedu, Mara Robles Villaseñor, indicó que la gran diferencia de SaludArte es que, además de las actividades físicas y culturales, el apoyo con la alimentación ha contribuido de manera esencial a estos resultados, por lo que agradeció al Jefe de Gobierno su respaldo a estas iniciativas y más aún, predicar con su ejemplo porque también es un hombre de deporte.
Al hacer uso de la palabra, la jefa delegacional en Tlalpan, Maricela Contreras, destacó el trabajo del mandatario capitalino por llevar a cabo actividades deportivas en la ciudad, pero principalmente en su demarcación, porque el deporte es fundamental para el desarrollo de los pequeños.
Mancera Espinosa refrendó su compromiso con la capital del país para seguir trabajando en pro de los menores, las familias, los estudiantes, los adultos mayores y todos los habitantes de la CDMX.
Publicar un comentario