Genoveva Ortiz
Legisladores de todos los partidos que integran la Comisión Permanente del Congreso se sumaron al rechazo que los cambios del programa Hoy no Circula han generado en la sociedad.
La senadora del PRI, Verónica Martínez Espinoza, adelantó que se prepara otro exhorto para solicitar a Mancera presente otro informe sobre el impacto económico que tendrá esta medida para más de medio millón de automovilistas que dependen de sus unidades para trabajar y tener un ingreso diario.
Por su parte, los diputados de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja y Ricardo Monreal Avila, señalaron que "al paso de los años se ha podido comprobar que el diseño del programa Hoy no Circula, sólo ha servido para vender más vehículos y no ha ayudado a reducir las emisiones de contaminantes en el país".
Uno de los primeros efectos, desde su creación en 1989, fue la adquisición de un segundo o tercer vehículo por familia, y quienes no pudieron comprarlo, simplemente cambiaron el auto viejo por uno un poco más nuevo, precisaron.
Exponen que de acuerdo con Héctor Riveros Rotge, del Instituto de Física de la UNAM, dijo que "el programa Hoy no Circula jamás ha servido para nada, excepto para multar y para molestar a los contribuyentes".
Desde el inicio del programa, hace 25 años, se les olvidó calcular a las autoridades que al descansar medio millón de autos, 600,000 personas tendrían que usar otro medio de transporte, como el público, que además es altamente contaminante.
Ante ello exhoratoron a Miguel Angel Mancera suspender la aplicación de las modificaciones al programa Hoy no Circula, a fin de privilegiar el trato justo para todas las personas propietarias de vehículos en la ciudad de México.
Publicar un comentario