Noel F. Alvarado.
Una mujer, en situación de calle, fue auxiliada por uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del DF a dar a luz en el interior de su patrulla. Gracias a sus conocimientos en primeros auxilios el alumbramiento resultó exitoso.
Los hechos sucedieron cuando los patrulleros realizaban su recorrido de vigilancia a bordo de la unidad P93-39, por calles de la colonia Guerrero, cuando fueron avisados por transeúntes que una mujer embarazada sufría fuertes contracciones en la esquina de las calles Mosqueta y Zarco.
Mientras se dirigían al lugar, los oficiales Víctor Miramontes Cruz y Héctor Ángel Cruz, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Buenavista de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), solicitaron el apoyo de una ambulancia para apoyar el parto. Al llegar, encontraron a quien dijo llamarse Gabriela Trejo Gutiérrez, de 30 años, recostada sobre la banqueta, con la fuente rota y a punto de parir. Ante la inusitada situación los policías reaccionaron y decidieron intervenir.
De esta manera, entre los dos subieron a la mujer al asiento trasero de la patrulla y luego de acomodarla recibieron a una niña en perfecto estado de salud. Con unas sábanas que les proporcionaron vecinos del lugar, limpiaron a la pequeña y la arroparon en tanto arribaban los servicios de emergencia.
A los pocos minutos llegaron socorristas de la ambulancia A80-04 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes valoraron a madre e hija y determinaron que estaban fuera de peligro. Ambas fueron trasladadas al hospital Materno Infantil J.M Cedillo para recibir una atención más completa.
Una vez concluida esta labor, los elementos policiacos retornaron a sus deberes de protección a la ciudadanía.
Publicar un comentario