Noel F. Alvarado
Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Distrito Federal, evitaron que una mujer se arrojara de un puente a desnivel en la Avenida Chapultepec al arroyo vehicular, en su intento por quitarse la vida.
La mujer fue identificada solamente con el nombre de María N. de 30 años de edad, quien presentaba una crisis de nervios, lo que alertó a los cuerpos de seguridad y urgencias médicas al amenazar con lanzarse desde un puente a desnivel hacía un arroyo vehicular, a unos cuantos metros del Centro de Transferencia Multimodal Chapultepec.
El policía René Rosales Molina, con placa 35925 adscrito a la PBI, de servicio en el paradero Chapultepec, coordinó un grupo de granaderos al mando del policía primero Israel Godínez Reveles placa 757662, quien logró convencer y tranquilizar a la presunta suicida, lo que permitió que el grupo de rescate, lograra asegurarla y ponerla a salvo.
Asimismo, los uniformados contaron con la ayuda de Santiago Viveros, conductor del camión del transporte público número 4, de la ruta "Corredor-Revolución", el cual, se estacionó en el puente a desnivel, para que los oficiales lograran descender a la mujer sobre el toldo de la unidad sin daño alguno.
Sin pérdida de tiempo, los socorristas de la unidad médica número 27 de la Cruz Roja, arribaron al lugar para atender a la mujer, quien presentaba un shock y crisis nerviosa trasladarla al hospital psiquiátrico de Fray Bernardino Alvarez, ubicado en la Delegación Tlalpan.
De esta manera, la coordinación que existe entre los efectivos de la Policía Bancaria e Industrial, y los elementos del Agrupamiento de Granaderos de la SSP, lograron salvar la vida de una mujer presa de una depresión.
Publicar un comentario