Roberto Campa Cifrián detalló que con el objetivo de generar información, se realizará la encuesta que permita conocer los niveles de acoso escolar y doméstico, tema que trasciende la labor de los docentes.
Mencionó que culpar a la escuela y a los maestros implica una equivocación en el diagnóstico y, expuso que suponer que el problema se soluciona sólo con capacitación a los mentores "sería un error".
Roberto Campa se mostró a favor de mejorar las condiciones de las escuelas, no solamente para mejorar las condiciones de convivencia.
La estrategia utilizará la información que arroje la Encuesta de Cohesión Social que se efectuará en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en 82,250 viviendas de 47 localidades del país.
El subsecretario aceptó que se tiene información poco actualizada sobre el tema, que no mide lo mismo en las distintas encuestas disponibles, por lo que se debe tener información precisa para elaborar las políticas públicas.
Aseguró que se llevarán a cabo 13,647 acciones en tres vertientes que fueron analizadas en una reunión con autoridades de las secretarías de Educación Pública y de Educación de los estados, que se aplicarán en los niveles estatal y municipal, con una inversión de 166 millones de pesos.
Mencionó que las acciones, que tendrán impacto directo en la prevención de la violencia en el entorno escolar, pretenden asegurar atención integral y prevenir conductas violentas, fomentar los factores de protección, la formación en valores y derechos humanos, fomento a la cohesión familiar.
Expuso que se promoverán mecanismos alternos de mediación y resolución de conflictos, capacitación en habilidades para la vida y prevenir la discriminación, así como diversos servicios como atención psicológica a niñas y niños.
Refirió que se diseñará un modelo preventivo que identifique a posibles agresores entre los estudiantes, además de que se contempla el proyecto Sana Convivencia Escolar, cuyo objetivo es desarrollar habilidades en los alumnos, los maestros y los padres de familia para detectar y mitigar el acoso escolar.
Señaló que no se descarta la revisión de mochilas dentro del programa Escuela Segura.
Mencionó que culpar a la escuela y a los maestros implica una equivocación en el diagnóstico y, expuso que suponer que el problema se soluciona sólo con capacitación a los mentores "sería un error".
Roberto Campa se mostró a favor de mejorar las condiciones de las escuelas, no solamente para mejorar las condiciones de convivencia.
La estrategia utilizará la información que arroje la Encuesta de Cohesión Social que se efectuará en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en 82,250 viviendas de 47 localidades del país.
El subsecretario aceptó que se tiene información poco actualizada sobre el tema, que no mide lo mismo en las distintas encuestas disponibles, por lo que se debe tener información precisa para elaborar las políticas públicas.
Aseguró que se llevarán a cabo 13,647 acciones en tres vertientes que fueron analizadas en una reunión con autoridades de las secretarías de Educación Pública y de Educación de los estados, que se aplicarán en los niveles estatal y municipal, con una inversión de 166 millones de pesos.
Mencionó que las acciones, que tendrán impacto directo en la prevención de la violencia en el entorno escolar, pretenden asegurar atención integral y prevenir conductas violentas, fomentar los factores de protección, la formación en valores y derechos humanos, fomento a la cohesión familiar.
Expuso que se promoverán mecanismos alternos de mediación y resolución de conflictos, capacitación en habilidades para la vida y prevenir la discriminación, así como diversos servicios como atención psicológica a niñas y niños.
Señaló que no se descarta la revisión de mochilas dentro del programa Escuela Segura.
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